THE OBJECTIVE
Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 23,7% en enero y rozan los seis millones

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento del 31,9% de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 23,7% en enero y rozan los seis millones

Parcela del Camping Internacional de Aranjuez | Óscar J.Barroso

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,9 millones el pasado mes de enero, frente a los 4,7 millones registrados en el mismo mes de 2022, lo que supone un aumento del 23,7%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento del 31,9% de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros. Las de los españoles aumentaron en el primer mes del año un 5,5% respecto a enero de 2022, según señala Europa Press.

De los casi seis millones de pernoctaciones, 1,5 millones fueron realizadas por residentes en España, 2,5 millones por visitantes de la UE y las 1,8 millones de pernoctaciones restantes por visitantes provenientes del resto del mundo.

La estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero, según datos del Instituto Estadístico.

Por lo que se refiere a los precios, los registrados en apartamentos turísticos crecieron un 7,2%, los campings un 5% y los alojamientos de turismo rural un 6,9%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D