THE OBJECTIVE
Economía

Escrivá choca con Díaz y dice sentirse «muy cómodo» con las indemnizaciones por despido

Afirma que en esta cuestión «hay que buscar un equilibrio» y «armonizar distintos elementos»

Escrivá choca con Díaz y dice sentirse «muy cómodo» con las indemnizaciones por despido

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este martes estar «muy cómodo» con la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos en la que no se modificó las condiciones de la indemnización por despido improcedente, situada actualmente en 33 días de salario por año trabajado, y subrayó que no abriría ese debate, tal y como pide la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Así lo ha indicado en una entrevista con la Cadena SER recogida por Servimedia, en la que ha afirmado que en esta cuestión «hay que buscar un equilibrio» y «armonizar distintos elementos».

Escrivá ha valorado la bajada en más de 48.000 personas del paro registrado en el mes de marzo y la afiliación de 206.0000 trabajadores a la seguridad social afirmando que se trata de un «dato extraordinario sin precedentes» en un período que «no hace mucho» algunos mantenían que iba a ser «difícil y lúgubre».

De hecho, Escrivá ha subrayado que la cercanía de la Semana Santa ha tenido «relativamente poco» que ver en el buen comportamiento del empleo ya que la cifra de afiliados a la seguridad social se situó en 152.000. El ministro ha reconocido sentir «cierta curiosidad» por descubrir cómo «ciertos partidos» intentarán «ensuciar» estos «datos extraordinarios».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D