THE OBJECTIVE
Economía

Santander 'ficha' a Christiana Riley de Deutsche Bank para ser la responsable de Norteamérica

Antes de llegar a Deutsche Bank, Riley había trabajado en McKinsey, en Fráncfort, y en Greenhill & Co en Nueva York y Fráncfort

Santander ‘ficha’ a Christiana Riley de Deutsche Bank para ser la responsable de Norteamérica

Christiana Riley, nueva responsable regional de Norteamérica del Banco Santander. | Europa Press

El Banco Santander ha nombrado a Christiana Riley nueva responsable regional de Norteamérica, una decisión que se hará efectiva el próximo 1 de octubre y que está sujeta a aprobación regulatoria.

Riley trabajaba hasta ahora en Deutsche Bank, donde ha sido miembro del consejo directivo y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América.

En concreto, hasta la fecha, ha sido responsable regional de América para el banco alemán, con sede en Nueva York. Anteriormente, había desempeñado el cargo de directora financiera y el de corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad.

Antes de llegar a Deutsche Bank, Riley había trabajado en McKinsey, en Fráncfort, y en Greenhill & Co en Nueva York y Fráncfort. Es licenciada por la Universidad de Princeton y la London Business School.

Riley liderará todos los negocios del banco en Estados Unidos y México, y le reportarán los responsables de ambos mercados, Tim Wennes y Felipe García Ascencio.

Formará parte del equipo de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, Héctor Grisi, que fue responsable regional de Norteamérica hasta que fue nombrado para su cargo actual el 1 de enero de 2023.

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha destacado que Riley tiene una «excelente formación y una sólida trayectoria». «Estoy segura de que va a aportar mucho para que el grupo aproveche sus fortalezas en toda la región y seguir apoyando a nuestros clientes, partiendo del gran trabajo que ya han hecho Tim y Felipe», ha agregado.

Negocio en norteamérica

Santander da servicio a 25 millones de clientes en Estados Unidos y México, donde cuenta con unos 45.000 empleados y 1.900 sucursales. En 2022, la región de Norteamérica generó el 25% del beneficio ordinario del grupo, con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ajustado del 20,5%.

En el primer trimestre, la región obtuvo un beneficio neto de 627 millones de euros, un 22,2% menos, con un aumento de dotaciones por insolvencias del 69%.

Santander destaca que, en los últimos años, el grupo ha aumentado la colaboración operativa y comercial entre Estados Unidos y México, que ahora comparten algunas funciones tecnológicas. «La conectividad entre ambos mercados ha permitido al banco prestar un mejor servicio a los clientes y generar un crecimiento rentable», ha defendido.

En 2022, en torno al 55% de los ingresos de la región de Norteamérica procedieron de los negocios globales y de red del grupo (auto, CIB, Wealth Management & Insurance y pagos).

El banco confirmó sus planes para la región en el Investor Day del pasado 28 de febrero poniendo foco en negocios en los que Santander tiene ventajas competitivas y se beneficia de la fortaleza de la red del grupo.

Santander recuerda que creó la estructura regional en 2019 para acelerar su estrategia simplificando el modelo de gestión para promover una mayor agilidad y colaboración, y aprovechar la experiencia del grupo en todos sus países y negocios globales.

Las regiones de Europa y Sudamérica están lideradas por António Simões y Carlos Rey, respectivamente, mientras que los responsables de los países en donde está presente el banco son los principales representantes del grupo en cada mercado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D