THE OBJECTIVE
Economía

AmRest vende su negocio de restaurantes KFC en Rusia a Smart Service por 100 millones

La compañía pone fin a su presencia en el país y espera un beneficio consolidado de cuatro millones de euros tras cerrar la operación

AmRest vende su negocio de restaurantes KFC en Rusia a Smart Service por 100 millones

Restaurante KFC. | Amrest

El operador de restauración AmRest ha cerrado la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia a Smart Service por 100 millones de euros tras haberse cumplido las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación. Mediante esta transacción, la compañía pone fin de manera definitiva a toda su operativa y presencia corporativa en Moscú, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador de restauración, que ya ha recibido el pago de 100 millones por parte de Smart Service, calcula que la operación podría dar lugar a un beneficio neto consolidado de cerca de 4 millones de euros.

El contrato de compraventa que la compañía suscribió con Smart Service estaba sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia y a otras autorizaciones regulatorias. Los términos finales de la operación estaban también sujetos a ciertos factores externos, incluyendo el tipo de cambio.

AmRest dio por terminado el contrato de compraventa que alcanzó con OOO Almira el pasado 6 de diciembre para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia y procedió a firmar en febrero un nuevo contrato de compraventa con Smart Service, en los mismos términos y condiciones acordados con el anterior comprador.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D