THE OBJECTIVE
Economía

The Phone House plantea un ERE para el 67% de sus trabajadores en los centros de España

El plan afecta a 304 empleados de 67 espacios en los que trabajan 452 personas

The Phone House plantea un ERE para el 67% de sus trabajadores en los centros de España

Tienda de Phone House en España.

The Phone House Spain ha notificado a la plantilla su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 304 empleados de 67 centros en España en los que trabajan 452 personas, una medida que la compañía achaca a causas económicas, productivas y organizativas, según han explicado fuentes de UGT a Europa Press.

En el marco de las negociaciones, que finalizarán el jueves de esta semana, las propuestas de la compañía para los trabajadores afectados son, por un lado, 22 días de indemnización por año trabajado hasta un máximo de 14 mensualidades o 23 días días con un máximo de 13 mensualidades.

En ese sentido, UGT considera que la propuesta actual The Phone House Spain (cuya matriz es Global Dominion) es «irrisoria» y defiende que, como mínimo y para poder empezar a negociar, se debe partir de una indemnización de 25 días con un máximo de 24 mensualidades, si bien el objetivo es mejorar esa base.

En ese sentido, las fuentes sindicales consultadas han indicado que en el anterior ERE que aplicó The Phone House, en noviembre de 2020 y que afectó a 435 personas, el acuerdo se cerró con una indemnización de 30 días por año de servicio con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 48.000 euros.

Entre los 67 centros afectados en el ERE que plantea ahora The Phone House Spain se encuentran la central de Las Rozas (Madrid) y el centro de almacén y servicios de Madrid.

«Los centros sin representación han realizado un proceso de elección de miembros ‘ad hoc’ que constituirán la comisión negociadora. Los miembros elegidos tendrán el voto en función del número de la plantilla que representan», ha explicado la organización de trabajadores.

De este modo, 13 personas componen la comisión negociadora, en concreto, tres miembros de UGT del centro de Coslada, otros tres del de Las Rozas y siete miembros del resto de centros afectados.

El objetivo de UGT, según han señalado las fuentes, es bajar el número de despidos a 100 y lograr unas «condiciones económicas que sean buenas» para los trabajadores afectados.

«Para UGT es inaceptable que se plantee este despido colectivo sin haber tomado otras medidas previas, cuando esta Sociedad cuenta con el apoyo del grupo al que pertenece, Global Dominon Access SA, cuyos datos consolidados de la empresa matriz del grupo y las sociedades dominantes en 2022 arrojaron un beneficio neto de 35,9 millones de euros, por lo que UGT ve excesiva esta medida contra la plantilla cuando la principal causa ha sido una mala gestión de la compañía», ha valorado el sindicato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D