THE OBJECTIVE
Economía

Applus+ eleva un 21,4% su beneficio hasta junio y un 9% sus ingresos y mejora previsiones

El resultado operativo ajustado de la compañía entre enero y junio alcanzó los 111 millones de euros

Applus+ eleva un 21,4% su beneficio hasta junio y un 9% sus ingresos y mejora previsiones

Sede de Applus+.

Applus+ registró un beneficio neto de 26,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21,4% superior a la del mismo periodo de 2022, cuando sus ganancias fueron de 21,8 millones de euros, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo ajustado de Applus+ entre enero y junio alcanzó los 111 millones de euros, un 10,2% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior (100 millones de euros) y un 10,9% por encima del resultado operativo ajustado reportado (99,7 millones de euros).

El margen del resultado operativo ajustado alcanzó el 11% en el primer semestre del año, lo que representa una mejora de 90 puntos básicos sobre el reportado en el primer semestre de 2022. «Esta mejora del margen se debe principalmente a nuestra estrategia de rotación de activos», ha explicado Joan Amigó, CEO de Applus+.

Applus+ mejora sus previsiones

Los ingresos de la compañía ascendieron a 1.001 millones de euros hasta junio, un 9% superiores a los del mismo periodo del ejercicio anterior y un 10,2% más a tipos de cambio constantes.

Tras los resultados obtenidos en la primera mitad del año, Applus+ ha elevado al alza sus perspectivas financieras para el conjunto de 2023.

Así, mientras que antes esperaba un crecimiento orgánico de los ingresos «de medio a alto dígito», Applus+ prevé ahora que este incremento sea de «dígito alto único». Al mismo tiempo, la compañía espera que el margen operativo aumente por encima de los 60 puntos básicos en comparación con el reportado en 2022.

«Con los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año, y nuestras previsiones para la segunda mitad del año, esperamos un buen crecimiento en el año tanto en ingresos como en resultado operativo ajustado», ha subrayado Amigó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D