THE OBJECTIVE
Economía

Disney+ lanza una promoción a 1,99 euros tras perder un 7% de suscriptores en el mundo

La fecha límite de la oferta es el 20 de septiembre y el nuevo precio estará vigente durante los últimos tres meses del año

Disney+ lanza una promoción a 1,99 euros tras perder un 7% de suscriptores en el mundo

Logo de Disney+ en un móvil | Mateusz Slodkowski (Zuma Press)

Disney+ ha iniciado hoy una promoción de 1,99 euros mensuales (frente a los 8,99 actuales) durante tres meses, dirigida a nuevos y antiguos suscriptores de su servicio de «streaming», que en el último trimestre ha tenido una caída de más de un 7 % de abonados en todo el mundo.

Según han adelantado a EFE fuentes del gigante del entretenimiento, los interesados en España y otros territorios podrán apuntarse a esta oferta hasta el 20 de septiembre, «justo a tiempo para los nuevos estrenos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más», destacan.

Entre los estrenos más recientes y los próximos se incluyen la última serie de Star Wars, «Ahsoka»; la película «La Sirenita»; todas las temporadas de «Los Simpson», la última película de Pixar, «Elemental»; la nueva temporada de «The Bear» o la tercera temporada de «Solo asesinatos en el edificio».

Este movimiento se produce en un momento de reestructuración del grupo con sede en Burbank (California), que perdió más de un 7 % de suscriptores en el último trimestre, hasta 146,1 millones. El grupo ganó un 30 % menos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, según se dio a conocer en agosto.

«Nuestros resultados de este trimestre reflejan lo que hemos conseguido en la transformación sin precedentes que estamos llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la efectividad y devolver la creatividad al centro de nuestro negocio», explicó el máximo ejecutivo, Bob Iger.

El pasado abril, The Walt Disney Company confirmó que continúa con su plan de despidos escalonados de 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de 5.500 millones de dólares (5.095 millones de euros) en costos que anunció el pasado febrero. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D