THE OBJECTIVE
Economía

De Guindos cree que «antes o después» la banca subirá la remuneración de los depósitos

El BCE pretende «influir en las condiciones de financiación» y «hacer más atractivo el ahorro que el consumo»

De Guindos cree que «antes o después» la banca subirá la remuneración de los depósitos

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (i), junto al presidente de Deloitte, Héctor Flórez (d) | Fernando Sánchez (Europa Press)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado este martes que «antes o después» los bancos mejorarán la remuneración de sus depósitos, al hilo de las subidas de tipos de interés aprobadas por el organismo, ya que entre sus objetivos se encuentra el hacer más atractivo el ahorro frente al consumo.

En la inauguración del XXX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y el diario ABC, De Guindos ha explicado que cuando el BCE acuerda subidas de tipos «lo hace para el activo y para el pasivo», si bien ha reconocido que en productos como los depósitos el efecto de las subidas es más lento.

En un contexto de cierto estancamiento económico y desaceleración de la inflación, el BCE pretende «influir en las condiciones de financiación cuando se percibe una caída de la demanda de crédito«; lo que se busca es «hacer más atractivo el ahorro que el consumo».

Pero si no sube el interés de los depósitos «esto no funciona», y los ahorradores, ha explicado, buscan ya alternativas como las letras del Tesoro. En todo caso, de Guindos se ha mostrado convencido de que «antes o después se producirá «la esperada subida de los intereses de los depósitos.

De Guindos se ha referido también al proceso de unión bancaria, y ha lamentado que «no se están viendo muchas operaciones, ni domésticas ni transfonterizas», algo que se explica en parte por la débil valoración en libros de las entidades financieras, pese a que sus márgenes y su rentabilidad han mejorado. Se trata, ha indicado, de dos variables que «no van en paralelo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D