THE OBJECTIVE
Economía

Grenergy firma con el Santander una financiación corporativa verde de 147 millones

«Estos fondos van a jugar un papel clave en los planes de crecimiento», ha asegurado el fundador de la compañía

Grenergy firma con el Santander una financiación corporativa verde de 147 millones

David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy. | Europa Press

Grenergy ha suscrito con Banco Santander un préstamo verde por importe de 157 millones de dólares (unos 147 millones de euros), asegurado con la cobertura de una Póliza Verde de Inversión de Cesce por cuenta del Estado, destinadas a proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, informó la compañía.

Adicionalmente, la financiación cuenta también con una cobertura ‘swap’ que, además de cubrir el subyacente verde, vincula su tipo de interés al cumplimiento de unos objetivos en materia de ESG, lo que refleja el desempeño de la empresa en áreas concretas de la sostenibilidad y el ámbito social.

Esta estructura de cobertura híbrida combina el uso de los fondos para proyectos considerados verdes (‘Green Use of Proceeds’), con el cumplimiento de objetivos establecidos para indicadores concretos, siguiendo el formato ‘vinculado a la sostenibilidad’ (‘Sustainability Linked’), de modo que permite a la compañía proporcionar una mayor transparencia e impulsar su ambición por encima de la etiqueta ‘verde’ habitual.

Los planes de la compañía pasan por destinar los recursos a seguir impulsando su crecimiento, muy vinculado al almacenamiento energético, y que presentará en su primer ‘Capital Markets Day’, el próximo 21 de noviembre. El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, se mostró especialmente satisfecho por el cierre de «una financiación verde pionera en el mercado a unos costes tan competitivos».

«Estos fondos van a jugar un papel clave en los planes de crecimiento de la compañía, que tiene una fuerte apuesta por el mercado las baterías», dijo. Por su parte, Ignacio Domínguez-Adame, responsable de Santander Corporate & Investment Banking en Europa, consideró que esta operación es un ejemplo más del compromiso de la entidad financiera «para acompañar a sus clientes en la transición energética aportando soluciones innovadoras en materia ESG».

Mientras, Beatriz Reguero, directora de cuenta del Estado de Cesce, destacó el compromiso de la entidad con todas estas iniciativas, «pues desde Cesce queremos ser parte de la transformación verde del modelo productivo español, haciendo compatibles los compromisos de la lucha contra el cambio climático con el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D