THE OBJECTIVE
Economía

MásMóvil venderá seguros de Mapfre y agrega una nueva interrogante a la fusión con Orange

La operadora francesa vende estos productos desde hace varios años con Zurich y tiene seguros de salud con Mapfre

MásMóvil venderá seguros de Mapfre y agrega una nueva interrogante a la fusión con Orange

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. | Europa Press

MásMóvil y Mapfre han firmado este miércoles un acuerdo para que los clientes de la operadora de telecomunicaciones puedan contratar seguros de hogar, responsabilidad civil y comercio. Un pacto que se cierra cuando -en teoría- la compañía está apunto de cerrar la joint venture con Orange y a pocos días de que envíen su última propuesta de venta de activos a la Comisión Europea. De esta manera, se agrega una nueva interrogante a la operación y a la constitución de la nueva compañía ya que la francesa tiene un acuerdo con Zurich para este mismo tipo de productos.

MásMóvil ha indicado en una nota de prensa que estos seguros de hogar, responsabilidad civil y comercio con Mapfre estarán disponibles «muy pronto» para clientes particulares, autónomos y empresas de las diferentes marcas del grupo. Sorprende que no se ponga fecha al acuerdo, en especial si consideramos que las previsiones de Orange era poder tener el pláctet de la Comisión Europea para finales de este año, es decir en seis semanas más.

Hasta ahora MásMóvil vendía seguros de salud e integrados en el servicio de telecomunicaciones (sobre dispositivos móviles y protección de pago del servicio de telefonía), pero ahora los nuevos productos contarán con un completo conjunto de prestaciones con flexibilidad en el pago del recibo y en la cancelación, atención urgente garantizada y excelentes condiciones de renovación para clientes sin siniestros.

Nueva sociedad

Para ello MásMóvil ha creado incluso una nueva sociedad «MásMóvil Mediación de Seguros», lo que indica que la apuesta es decidida por el mercado. La compañía cuenta ya con más de 200.000 clientes en su cartera de seguros con un crecimiento interanual por encima del 60%, según ha indicado.

El problema es que Orange ofrece desde hace varios años seguros de hogar y comercios con Zurich y desde hace poco más de un año Salud con la propia Mapfre. En una eventual empresa fusionada, alguno de estos acuerdos sobra y debería ser rescindido, por lo que se entiende que el pacto firmado con Mapfre por MásMóvil incluirá una cláusula de desvinculación si es que la joint venture sale finalmente adelante.

Otra lectura que se puede hacer a este acuerdo es que efectivamente la fusión no está tan cerca de lo que se creía y de lo dijeron en Orange en la última presentación de resultados. La CEO de la compañía Christel Heydemann dijo que esperan tener un acuerdo cerrado a finales de este año, sin embargo las dos operadoras todavía no envían a Bruselas su acuerdo definitivo de venta de activos y la Comisión Europea tampoco a puesto en marcha de nuevo el reloj después de paralizarlo el pasado 27 de julio.

Orange vs MásMóvil

Con todo, la versión oficial es que Orange y MásMóvil son competidores hasta que la Comisión Europea diga lo contrario y la operadora fundada por Meinrad Spenger se lo está tomando al pie de la letra compitiendo hasta el último minuto, a riesgo de duplicar contratos cuando la operación se concrete definitivamente.

Según Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, “este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes servicios de utilidad, con ventajas específicas por ser clientes de MásMóvil. Llevamos tiempo trabajando en el mundo de los seguros, y ahora, de la mano de un socio del prestigio de Mapfre, vamos a ofrecer seguros innovadores, a la vez que aprovechamos la innovación tecnológica para mejorar la satisfacción del cliente”.

Para José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia: “Estamos muy complacidos con este acuerdo que nos permite seguir avanzando en la extensión de los productos de hogar, comercios y RC, en este caso con los clientes de MásMóvil, una compañía con la que compartimos la vocación de servicio, la apuesta por la innovación y la satisfacción del cliente.”

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D