THE OBJECTIVE
Economía

Grifols espera registrar un flujo de caja libre de 485 millones de euros en 2024

Los títulos de la compañía rebotaban un 20% en Bolsa tras el desplome registrado este jueves

Grifols espera registrar un flujo de caja libre de 485 millones de euros en 2024

Fachada de la sede de Grifols | Grifols

Grifols espera registrar un flujo de caja libre de 485 millones de euros en 2024, excluyendo extraordinarios, según ha informado este viernes la compañía de hemoderivados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que se vea «temporalmente» afectado, principalmente, por el ‘capex’ (inversión en el activo fijo) de crecimiento extraordinario relacionado con el acuerdo preexistente con ImmunoTek GH.

La compañía ha destacado que tras la publicación de sus resultados financieros del año 2023, que aún no han sido auditados por KPMG, «tiene como objetivo proporcionar mayor claridad sobre el flujo de caja libre esperado de 2024 en adelante». En este sentido, la compañía de hemoderivados ha recordado que su generación de flujo de caja se incrementó en 2023 debido a «un fuerte impulso del negocio», acelerándose en la segunda mitad de 2023.

Por ello, Grifols ha estimado que espera que la generación de flujo de caja operativo antes de partidas extraordinarias aumente en 2024 en cerca de 500 millones de euros, alcanzando aproximadamente 900 millones de euros, principalmente impulsado por una mejora en el resultado bruto de explotación (Ebitda) y un menor consumo de capital de trabajo.

En este sentido, el ‘guidance’ para 2024 de Grifols estima registrar un Ebitda ajustado de más de 1.800 millones de euros. En los próximos años, se espera que Grifols mejore «significativamente» su capacidad para generar flujo de caja positivo gracias a la mejora en el flujo de caja operativo y a la contención de capex e inversiones. Para el periodo comprendido entre 2025 y 2027, Grifols espera generar un flujo de caja libre (antes de dividendos) en el rango de 2.000 a 2.500 millones de euros.

Recuperación bursátil

Las acciones de la compañía rebotaban en Bolsa un 18,67% en Bolsa a las 9:48 horas, después de haber repuntado más de un 20% tras comunicar esta información al mercado y de informar de que el periodo establecido contractualmente por las partes en relación con la realización de la ‘due diligence’ confirmatoria por parte de Haier ha concluido con un resultado «satisfactorio».

En concreto, Grifols y Haier habían suscrito un acuerdo de alianza estratégica y contrato de compraventa de acciones para transferir aproximadamente el 20% de la participación accionarial en Shanghai RAAS Blood a Haier. De este modo, los títulos de Grifols se recuperaban parcialmente del desplome del 35% sufrido ayer en Bolsa tras presentar sus resultados de 2033 sin auditar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D