THE OBJECTIVE
Economía

Juan Roig: «Mientras esté en perfectas condiciones estaré dirigiendo la empresa»

El presidente de Mercadona cumple este año 75 años

Juan Roig: «Mientras esté en perfectas condiciones estaré dirigiendo la empresa»

El presidente de Mercadona, Juan Roig | Archivo

Juan Roig, presidente de Mercadona, cumple este año 75 años. El empresario dirige la compañía desde principios de los años ochenta del pasado siglo y ha convertido la pequeña cadena de carnicerías que tenían sus padres en un imperio de la distribución que lidera la cuota de mercado en España y empieza a ser un actor destacado en Portugal.

Durante el año pasado, la compañía vendió 35.500 millones de euros, esto es un 15% más que el año anterior. Un año de récord para la cadena de supermercados tras disparar su beneficio un 40%, hasta los 1.009 millones de euros. El grupo, en niveles récord, se acerca a uno de los momentos más temidos en las empresas familiares, el de la sucesión. Sin embargo, Roig se siente fuerte y capaz de seguir al frente de la cadena de supermercados.

«Mientras esté en perfectas condiciones físicas y mentales, estaré dirigiendo la empresa». Así de tajante ha respondido Roig este miércoles a preguntas de los periodistas durante la presentación de resultados de la compañía. Una cuestión al hilo de una reflexión que Ana Botín, presidenta de Banco Santander, hizo durante  el último Congreso de la Empresa familiar celebrado en Bilbao a finales del año pasado.

«Os animo a todos los que tenéis hijas a darles mayor oportunidad, ya he hablado con alguno de vosotros por ahí, ya sabe él a quién me refiero…», comentó Botín durante ese foro en el que el presidente de Mercadona también estaba presente. Este miércoles, preguntado por este consejo de la presidenta de Santander, Roig ha añadido que si le pasase algo «a nivel físico o mental, están creados los sistemas para que ese mismo día haya un sustituto mío dirigiendo la empresa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D