THE OBJECTIVE
Economía

Begoña Gómez coordinará una mesa sobre la captación de fondos para hospitales

Está organizada por el Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL (Fundraising) de la UCM

Begoña Gómez coordinará una mesa sobre la captación de fondos para hospitales

Begoña Gómez | Eduardo Parra (Europa Press)

El Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL (Fundraising) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha organizado una mesa redonda sobre la captación de fondos para universidades y hospitales el próximo miércoles 20 de marzo, en el CaixaForum de Madrid.

La jornada está compuesta por dos mesas redondas, una de las cuales, ‘La captación de fondos en hospitales, una tendencia emergente’, estará coordinada por Begoña Gómez, la directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM y esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La charla contará como ponentes con Sira Franquero, directora de recaudación de fondos, asociación estratégica y CSR en el hospital Vall d’Hebron; Ainhoa Genovés, gerente del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe de Valencia; Emma Méndez, directora de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; y Svetlana Noworyta, directora de recaudación de fondos y sostenibilidad del hospital cardioinfantil Bogotá.

La otra mesa redonda, llamada ‘Cambios en la captación de fondos de universidades’, la moderará el director de Zohar, Ricardo Valls. En este caso, los ponentes serán la directora de alianzas y recaudación de fondos institucional de la Universitat Politècnica de Catalunya, Soraya Hidalgo; la coordinadora de estrategia y desarrollo institucional de la Fundación Universidad Complutense, Celia Rangel; el vicerrector de internacionalización y comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia, José Francisco Montserrat; y la vicerrectora de avance institucional CETYS Universidad-México, Mónica Manzanilla.

El evento, que tiene como objetivo «discutir y aprender sobre las últimas tendencias en la captación de fondos» tendrá lugar desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas (horario peninsular) y también será posible seguirlo online. Para quienes lo sigan desde México, el horario es de 9.00 horas a 12.00 horas.

El PP estudia llevar a Sánchez ante el Supremo por conflicto de intereses

El PP estudia que sea el Tribunal Supremo el que, según ha podido saber THE OBJECTIVE, «determine la responsabilidad del presidente del Gobierno por no ausentarse de los consejos de ministros (3 de noviembre de 2020 y 16 de marzo de 2021) que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez».

En caso de que finalmente lo lleven a cabo, sería después de conocer la respuesta de la Oficina de Conflicto de Intereses a la denuncia que registraron este jueves. En caso de que esto llegara hasta el final podría llevar a la inhabilitación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La oficina cuenta con el plazo de un mes para pronunciarse y puede hacerlo sin respuesta, lo que se consideraría silencio administrativo, o con una contestación. Esta podría rechazar los argumentos del PP o considerar que, efectivamente, puede existir algún tipo de responsabilidad.

Una vez conocida esta respuesta, los populares harán un análisis de la misma y estudiarán la posibilidad de dar traslado a la Fiscalía de la posible responsabilidad penal de Pedro Sánchez, lo que podría suponer que el caso llegue al Tribunal Supremo, siempre según las fuentes consultadas. En ese caso, tendrán que determinar si se opta por la Sala de lo Contencioso-Administrativo o la Sala de lo Penal, al frente de la cual se encuentra el juez Marchena, autor de la sentencia del procés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D