THE OBJECTIVE
Economía

Mahou consigue una facturación récord y gana 108 millones de euros en 2023

El año 2023 también supuso un récord a nivel internacionalización para la compañía cervecera española

Mahou consigue una facturación récord y gana 108 millones de euros en 2023

Botellas de diferentes tipos de cerveza Mahou. | Mahou

Mahou San Miguel, la compañía de bebidas española, registró el año pasado unos niveles de facturación récord en toda su historia. Concretamente, la aumentó un 10% su facturación hasta los 1.917,3 millones de euros. Por otro lado, la empresa española registró un crecimiento del beneficio neto del 6,1% hasta los 108,3 millones de euros. Unas ganancias que suman menos «por decisión de la compañía para no trasladar el 100% de las subidas de costes al precio final» y seguir desarrollando el crecimiento de las marcas, tal y como ha reconocido Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel durante la rueda de prensa de presentación de resultados este miércoles.

La compañía también batió récord en inversión con 543,6 millones de euros, un 11,2% más que el año anterior. «Es una compañía mejor preparada para afrontar el futuro con éxito», según Rodríguez-Toquero. En este sentido, Mahou destaca que sus prioridades pasan por la modernización de sus centros de producción, el impulso de iniciativas para apoyar a clientes y profesionales, así como el avance en materia de sostenibilidad. «Un gran año para Mahou San Miguel, un año con especial refuerzo de la internacionalización y de esa capilaridad única que tiene nuestra marca en España», ha señalado Rodríguez-Toquero.

Récord de exportaciones

El año 2023 también supuso un récord a nivel internacionalización para la compañía cervecera española. «El 21% de nuestras ventas de cerveza ha sido fuera de España. San Miguel es la cerveza española más vendida fuera de nuestras fronteras», ha añadido el director general.

En este sentido, la Mahou ha anunciado la inversión de 50 millones de euros en los próximos cinco años para posicionar San Miguel como una marca referente en Europa. «Nuestro principal cliente el Reino Unido, pero en 2023 hemos empezado a tener campañas en otros países para posicionar a la marca en el nivel de marca europea», ha destacado. «Con esta hoja de ruta y gracias al desarrollo de un posicionamiento único en Europa, expandirá a otros países el modelo de éxito de San Miguel en Reino Unido, donde aterrizó hace 25 años», explican.

Cambio de imagen

En un año 2024 marcado también por «la inestabilidad e incertidumbre general», la compañía ha optado por cambiar la imagen de marca. También, pretenden darle más prioridad a la enseña ‘Magna’ y en lo que se refiere a San Miguel, el compromiso de generar el crecimiento internacional comentado anteriormente.

Por otro lado, a su patrocinio global de LaLiga, al que se incorporó el año pasado también Solán de Cabras, se suma la apertura del espacio de su marca Mahou en el recientemente renovado Santiago Bernabéu. Este año, la compañía ha anunciado que activará el patrocinio global del NY Yatch American Magic, único equipo americano en la 37 Copa América que se va a celebrar este año en Barcelona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D