THE OBJECTIVE
Consumo

El secreto de la cerveza de Mercadona que explica su sabor y calidad

El aceite de oliva, fabricado en Andalucía, es otro de los productos estrella de esta cadena

El secreto de la cerveza de Mercadona que explica su sabor y calidad

Una copa de cerveza | Pixabay

Mercadona es uno de los supermercados de referencia para muchos españoles y es muy común que presenten novedades de forma recurrente. Los productos acaban siendo favoritos de las tiendas de Juan Roig, como ocurre con algunos tipos de quesos, el aceite de su marca Hacendado (uno de los más valorados) y también su cerveza, que suele estar siempre en los primeros puestos de la lista. Pero ¿por qué es tan querida esta bebida?

Mercadona cuenta con una gran variedad de cervezas para que los clientes puedan degustar esta bebida con opciones más intensas o más suaves, incluso en su versión 0,0. Lo mejor de todo es que es, además, de las más económicas con respecto a la media: una lata de cerveza de la marca blanca de Mercadona puede costar en torno a unos 35 céntimos. Pero que el precio no engañe, es una bebida de muy buena calidad.

Esto es, en parte, por las marcas principales detrás de las cervezas: Falke y Steinburg. De ellas es posible encontrar versiones clásicas, suaves, tostadas o también las sin alcohol o las 0,0. Además, todas ellas comparten el estar elaboradas por grandes marcas o empresas dentro de la industria cervecera.

El origen de la cerveza de Mercadona

A la hora de fijarse en la especialidad de cualquiera de las dos marcas, aparecen distintas empresas dedicadas a la industria de la cerveza. Entre ellas están una de Valencia e incluso Heineken. Pero, al mirar las latas de Steinburg, y específicamente las de la versión más clásica, la más vendida en todos los supermercados, pertenecen a Brouwerij Martens que es una empresa cervecera con sede en Bélgica. 

De esta forma, Mercadona puede garantizar una cerveza de muy buena calidad a un precio competitivo y que los clientes sigan teniendo un producto de calidad. De hecho, cuando conocieron que Brouwerij Martens en Bélgica era la responsable de algunas de estas cervezas de supermercado, muchos se sorprendieron de estar bebiendo una cerveza belga.

El aceite, otro de los productos estrella de Mercadona

Una botella de aceite de oliva.
Una botella de aceite de oliva. Foto: Pixabay

Otra de las grandes apuestas de Mercadona es la de elaborar su propio aceite de oliva, algo imprescindible en los hogares aunque sea en pequeñas cantidades. Desde el pan hasta aliñar una ensalada o cocinar con un par de gotas; este alimento está presente en todas las cocinas sin necesidad de que sea para freír.

Bajo Hacendado, la propia marca del supermercado, Mercadona elabora más de 8 variedades diferentes de aceite. Las hay tanto de oliva como de girasol, pero ahora trataremos solo el primer caso. El secreto de su éxito en este sentido está, precisamente, en su relación calidad-precio. Este equilibrio es posible gracias a los diferentes proveedores que usa la cadena valenciana para elaborar los distintos tipos de aceite que ofrece a los clientes.

Algo importante a destacar es que todo el aceite es originario de Andalucía, la mayor comunidad productora de este aceite en España. Tanto es así, que sus olivos producen casi el 80% de la producción nacional, con Jaén como la provincia más productora (un 41%). En segundo lugar está Córdoba, con un 19%.

Volviendo a Mercadona, sus aceites son de diversos proveedores: Grupo Jaencoop (Jaén) para el aceite de oliva virgen, Oro Bailén (Jaén) para el aceite de oliva virgen extra y el aceite Casa Juncal, Mercaoleo (Málaga) se encarga del aceite de oliva 0,4º y 0,1º y, por último, Sovena España (Sevilla) es quien hace el aceite de girasol de esta cadena de supermercados.

En cuanto a los formatos, es posible adquirirlo en botellas de 1 litro o garrafas de 3 litros. Además, también existe un spray de 200 ml, perfecto para quienes quieren controlar mucho cuánto aceite consumen y buscan que sea lo mínimo posible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D