THE OBJECTIVE
Consumo

Este es el sustituto del café que arrasa en Mercadona

Esta bebida que es todo un éxito en Asia destaca por ser menos procesada durante su preparación

Este es el sustituto del café que arrasa en Mercadona

Mercadona | Europa Press

Los españoles son grandes consumidores de café, como señala la Asociación Española del Café (Aecafé), cada uno bebe más de 500 tazas al año. Aunque pueda parecer una cantidad considerable, si se suman las consumidas al despertar, al mediodía, después de comer y algunas como merienda, los números coinciden.

El té por su parte no goza de tanta popularidad en España como el café, aunque en los últimos tiempos se está observando un creciente interés por parte de la población en explorar las diversas variedades que ofrece esta bebida milenaria.

El famoso sustituto del café: el té blanco

El té blanco ha llegado a Mercadona, el líder de supermercados en España conocido por su constante innovación arrasa con su nuevo producto. Esta vez, la cadena ha decidido apostar por el té blanco, una bebida muy popular en los países de Asia y reconocida por sus propiedades únicas y beneficios para la salud.

Infusiones
Infusiones

A nivel mundial, reconocen esta bebida por sus propiedades antioxidantes y la apodan el elixir de la eterna juventud. Su reputación no es infundada, ya que al observar la planta del té, se nota que los brotes y las hojas más jóvenes contienen una mayor concentración de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Es importante destacar que el té blanco contiene un alto contenido de un antioxidante prácticamente impronunciable, conocido como galato de epigalocatequina, que es más comúnmente reconocido por sus siglas EGCG.

El origen de este té se encuentra en Fujian, China, específicamente en las regiones de Fuding y Zhenghe. Estas áreas son conocidas por sus dos variedades autóctonas de té, Da Bai (traducido como «Blanca Grande») y Xiao Bai («Blanca Pequeña»). Estos cultivares son famosos por producir brotes vigorosos y resistentes, ideales para la elaboración de té blanco.

¿Beber té o café?

Tanto el café como el té se disfrutan en situaciones similares y se consideran saludables, junto con el agua. Ambos poseen propiedades estimulantes y una serie de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, pero existen ciertas diferencias.

Los españoles son grandes consumidores de café
Los españoles son grandes consumidores de café
  • La diferencia principal entre el café y el té radica en su contenido de cafeína y teína respectivamente. La teína se absorbe de forma más gradual que la cafeína. Una taza de café de 150 mililitros contiene alrededor de 100 miligramos de cafeína, mientras que el té contiene entre 15 y 70 miligramos de teína. Se recomienda no exceder los 400 miligramos diarios de cafeína debido a posibles efectos perjudiciales para la salud.
  • Otra diferencia significativa es la rapidez y duración de la energía proporcionada por cada bebida. El café proporciona energía de forma más inmediata pero su efecto es más breve, mientras que el té ofrece una energía más gradual y sostenida en el tiempo.
  • En términos de aromas y sabores, el café presenta una amplia variedad con alrededor de 600 tipos distintos, mientras que el té ofrece aproximadamente 3000 variedades.
  • Ambas bebidas poseen propiedades antioxidantes que protegen contra los radicales libres. Sin embargo, el té se destaca por reducir los niveles de colesterol, mientras que el café regula los niveles de azúcar en sangre.
  • El té es una opción hidratante y se recomienda especialmente para personas que realizan ejercicio regularmente, a diferencia del café, que no favorece la hidratación.
  • En términos de salud cardiovascular, tanto el café como el té reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, en una ingesta moderada, el café puede tener una mayor influencia en el ritmo cardíaco.
  • El café se asocia con la prevención del alzhéimer y el parkinson, mientras que el té mejora procesos inflamatorios y previene diversos tipos de cáncer, como el de ovarios, intestino, próstata, colon y mama.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D