THE OBJECTIVE
Consumo

Nuevas galletas de ColaCao: ¿qué ingredientes llevan y cuál es su sabor?

Tiktokers prueban el nuevo producto de ColaCao y exponen su testimonio sobre su sabor en redes sociales

Nuevas galletas de ColaCao: ¿qué ingredientes llevan y cuál es su sabor?

Galletas ColaCao | Web ColaCao

El ColaCao es muy apreciado por muchos, especialmente durante la etapa de la infancia. A pesar de que este tipo de bebidas de cacao endulzadas no son tan saludables como deberían ser para los niños, son extremadamente populares.

La empresa de Barcelona, en lugar de limitarse a vender su producto estrella de cacao en polvo en hogares y establecimientos de hostelería, ha decidido esta vez innovar en un nuevo mercado para llegar a su fiel clientela.

Recientemente, la marca ColaCao ha lanzado unas nuevas galletas diseñadas específicamente para la merienda de los niños, disponibles en dos tipos de envases: tamaño original y mini.

¿De qué están hechas las galletas?

La empresa ha lanzado su primer producto de galletas en más de 75 años de historia, llamándolas ColaCao Bañadas.

Estas galletas tienen una masa crujiente cubierta con el distintivo sabor de ColaCao, evocando los grumitos característicos que el cacao forma en la leche, junto con pepitas de chocolate. Sus ingredientes incluyen:

  • Harina de trigo
  • Cobertura de ColaCao
  • Leche en polvo
  • Maltodextrina
  • Emulgentes
  • Azúcar
  • Aceites vegetales
  • Pepitas de chocolate
  • Almidón de trigo
  • Sal
  • Aromas
  • Leche desnatada en polvo
  • Gasificante
  • Emulgente
  • Jarabe de glucosa y fructosa

¿Saben realmente a ColaCao? «no»

ColaCao, perteneciente a Idilia Foods, se aventura en una nueva categoría con el lanzamiento de este producto, las galletas ColaCao Bañadas, y muchos estaban deseando probarlas para saber si realmente logran capturar el verdadero saber característico de ColaCao en polvo.

Desde la cuenta de TIK TOK @cookcinema, analizan la experiencia sensorial de estas galletas y evaluan si realmente transmiten el distintivo gusto del famoso cacao en polvo.

https://www.tiktok.com/@cookcineme/video/7327978623305092384

La cuenta @cookcine prueban en vivo y directo las nuevas galletas bañadas de ColaCao y comentan que no saben mucho a al verdadero ColaCao en polvo, pero la galleta en sí, está buena y muy crujiente.

Los Tiktokers especializados en probar todo tipo de dulces evalúan su sabor y afirman que «la capa de arriba es lo que mas sabe a ColaCao, pero si hablamos de si saben exacatamente a ColaCao la respuesta es no».

Nuevas galletas bañadas de ColaCao
Nuevas galletas bañadas | Web ColaCao

Aunque este lanzamiento marca un hito importante en la estrategia de innovación de la marca, ya que representa la incursión de ColaCao en una nueva categoría de productos, queda la duda de si realmente este producto lleva el sello original.

«El desarrollo de las ColaCao Bañadas ha sido un gran desafío, ya que hemos querido capturar la esencia de ColaCao en un nuevo formato de producto. Hemos mantenido lo que hace a ColaCao único, pero lo hemos presentado de una manera innovadora», afirma Amalia Cervantes, Marketing Manager de ColaCao.

¿Cuántas calorías contienen?

Cada 100 gramos de estas galletas contienen aproximadamente 498 calorías, 23 gramos de grasa y 28 gramos de azúcar.

Aunque también proporcionan 2,3 gramos de fibra y 5,6 gramos de proteína, estos nutrientes se pueden obtener en cantidades mayores y de manera más saludable a través de opciones cómo la fruta fresca o el yogur natural.

La variedad original viene en cinco paquetes con tres galletas cada uno, mientras que la versión Mini tiene un tamaño más pequeño, perfecto para compartir en porciones pequeñas. Además, su forma está inspirada en el característico bote de ColaCao, con sus curvas distintivas.

¿Cómo se dio a conocer ColaCao?

La historia de la publicidad en España está profundamente vinculada a ColaCao, una marca pionera en innovación publicitaria.

Desde la década de los años 50, ColaCao incursionó en la radio, patrocinando la primera radionovela, «Matilde, Perico y Periquín», junto con el icónico jingle de la Canción del ColaCao.

Posteriormente, en 1962, lanzó sus primeros anuncios en Televisión Española y a finales de los años 80, expandió su presencia a cadenas televisivas privadas.

Las campañas publicitarias de ColaCao siempre han tenido un fuerte vínculo con el deporte. Desde sus inicios, la marca se asoció con destacadas figuras deportivas, como futbolistas y nadadores, convirtiéndose en alimento olímpico en 1972.

En 1988, se convirtió en patrocinador oficial del equipo olímpico español a través del Plan ADO. Posteriormente, figuras como Rafa Nadal y Dani Pedrosa protagonizaron sus anuncios.

A partir de 2009, ColaCao enfocó sus campañas en valores deportivos como superación e integración, destacando a niños «anónimos» apasionados por el deporte.

Continúa apoyando el deporte a través de patrocinios a equipos nacionales y del programa «Becas Vamos», en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, otorgando becas para fomentar el deporte base, beneficiando a miles de niños y jóvenes en España.

p

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D