THE OBJECTIVE
Consumo

El motivo por el que las nuevas galletas de Mercadona se han hecho virales en Tiktok

Desde que salieron a la venta y se popularizaron en redes sociales, se han convertido en uno de esos productos que se agotan rápidamente

El motivo por el que las nuevas galletas de Mercadona se han hecho virales en Tiktok

Mercadona

El gigante valenciano destaca por su amplio surtido de galletas, ofreciendo desde las clásicas María hasta opciones sin gluten ni azúcares añadidos.

Sin embargo, la última adición a su catálogo, las galletas ‘Choco’, han conquistado las redes sociales, especialmente en TikTok, sorprendiendo a los clientes habituales de la empresa de Juan Roig y sobre todo, a los amantes del chocolate. Pero, ¿cuál es el misterio detrás de estas galletas?

Surtido galletas chocolate | Mercadona
Surtido galletas chocolate | Mercadona

El misterio que esconden las galletas

Las galletas Choco, se venden en paquetes de ocho a 1,60 euros. Desde que salieron a la venta y se viralizaron en redes sociales, se han convertido en uno de esos productos que se agotan rápidamente.

Las galletas Choco están rellenas de la crema de cacao de la marca Hacendado. Son unas galletas de masa de chocolate, recubiertas de chocolate con leche y con el relleno de crema de cacao. Cada galleta tiene un diámetro de unos 5 centímetros y un grosor de unos 2 centímetros.

Galletas Choco | Mercadona
Galletas Choco | Mercadona

Según cuenta @silvia_fatfood desde su cuenta de Tiktok se trata de la imitación a las galletas TimTam estadounidenses. 

«La curiosidad de estas galletas es que las tienes que morder de una esquina y de otra, preparas un vaso de leche y absorbes la leche como si fuera una pajita. Entonces se empapa la galleta por dentro y se queda un poco más blandita y ya te la comes», dice.

https://www.tiktok.com/@silvia_fatfood/video/7336636163370896672?embed_source=71929437%2C121374463%2C121404358%2C121351166%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&refer=embed&referer_url=www.20minutos.es%2Fgastronomia%2Fmercadona-nuevas-galletas-hacendado-truco-comerselas-5221613%2F&referer_video_id=7336636163370896672

El inconveniente de este producto

A pesar de su popularidad, las galletas ‘Choco’ de Mercadona no están exentas de controversia. Con ingredientes como la grasa de palma y una cantidad considerable de azúcar, muchos expertos en salud advierten que estas galletas no son una opción para el consumo diario. Mejor tomar de vez en cuando.

Alternativas saludables de Mercadona

Para aquellos que buscan una alternativa más saludable a las galletas de Mercadona, los cereales de avena crunchy son una opción muy tentadora y nutritiva.

La avena integral, reconocida por sus numerosos beneficios para la salud, desde su aporte de antioxidantes hasta su capacidad para reducir el colesterol, es el ingrediente estrella en estos cereales.

Con un contenido del 85% de avena integral y un bajo contenido en azúcar, las posibilidades que ofrecen son infinitas: se pueden combinar con yogur, fruta fresca, leche o cualquier otro ingrediente.

Está disponible en Mercadona a un precio de 1,75 euros por 400 gramos.

Cereales saludables de avena integral | Mercadona
Cereales saludables de avena integral | Mercadona

Otra opción saludable de la empresa valenciana son los ‘corn flakes’ con 0% de azúcares añadidos. Destacados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor alternativa a los cereales o las galletas del desayuno tradicionales, estos cereales compiten directamente con los de Kellogg’s, ofreciendo una opción igualmente rica y con beneficios para la salud.

Según el estudio de la OCU, los ‘corn flakes’ son considerados entre los cereales más saludables, con niveles de azúcar que varían desde un 0,5% hasta un 16,8% por cada 100 gramos. Además, destacan porque el 91% de su composición es maíz puro.

Corn Flakes sin azúcares añadidos | Mercadona
Corn Flakes sin azúcares añadidos | Mercadona

Para los amantes del pan en el desayuno

Si eres de esas personas que no puedes pasar sin las tostadas de pan en el desayuno, Mercadona ha sacado a la venta un nuevo pan de harina 100% integral y nueve tipos distintos de proteínas.

Se trata de una opción considerablemente más saludable que otras opciones. Está principalmente hecho a partir de harina de trigo integral, seguido de aceite de oliva virgen extra, y sin la adición de aditivos ni conservantes.

El nuevo pan integral de Mercadona
El nuevo pan 100% integral | Mercadona

Otra opción destacada es el pan de fibra y sésamo de la marca Hacendado, disponible en Mercadona desde hace tiempo. Este producto se elabora únicamente con dos ingredientes: harina integral de centeno y semillas de sésamo tostadas. Su método de preparación sin fermentación lo convierte en una alternativa más saludable que otros tipos de pan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D