THE OBJECTIVE
Consumo

La famosa marca de leche que dejará de formar parte de la oferta de Mercadona

Aunque la cadena valenciana seguirá comercializando alimentos del mismo fabricante ha optado por eliminar este producto

La famosa marca de leche que dejará de formar parte de la oferta de Mercadona

Mercadona | Pixabay

Mercadona ha anunciado que dejará de ofrecer leche Pascual en la mayoría de sus establecimientos. El gigante de la distribución alimentaria, que ostenta una cuota de mercado del 26,2%, ha decidido retirar la leche de la marca burgalesa de sus estantes, con excepción de sus tiendas ubicadas en las provincias de Burgos y Segovia.

Pese a los esfuerzos de los representantes de la marca por mantener su oferta en el gigantesco valenciano, Mercadona ha tomado la decisión de forma «unilateral». La oferta de leche se verá principalmente limitada a su marca propia, Hacendado.

Eso sí, la cadena de supermercado presidida por Juan Roig, señala que «Pascual es un importante proveedor para Mercadona» y que seguirán ofreciendo en sus estantes productos del fabricante como el agua de la marca Bezoya o los zumos Bifrutas.

Otros productos que ha retirado Mercadona en los últimos meses

Además de retirar la leche de la marca Pascual, Mercadona también ha eliminado otros productos de sus estantes, incluyendo algunos de su propia marca. Es el caso de las almendras cubiertas de chocolate, que costaban 2,05 euros. Este producto era una muy buena opción para aquellos que buscaban un snack dulce y saludable.

Otro producto estrella que también ha desaparecido son los zumos de melón y sandía. Los vendían en un pack de seis bricks de 200 mililitros, y en un envase grande de 1 litro.

Del mismo modo, también han retirado la salsa de soja dulce. Y el motivo no es otro que la mejora de su salsa de soja salada. Tal y como informa Mercadona, antes la dulce tenía 12,4 gramos de sal, mientras que ahora la salada tiene solamente 12,5 gramos. Así que la retirada de este producto apenas afectará a los consumidores.

Otro de los productos que ya no se puede encontrar en sus supermercados son los cereales rellenos de chocolate negro. Una muy mala noticia para los que, como el usuario que denunció su retirada vía X (Twitter), desayunaban todos los días estos cereales. Al menos, la cadena valenciana conserva esta misma gama de cereales pero rellenos de leche o de chocolate con leche.

Y un último producto retirado son los tortelloni con ricotta y espinacas. Era una de las pastas preferidas por muchos de los clientes de Mercadona que, ahora, tendrán que conformarse con las otras dos variedades de tortelloni que el supermercado ofrece: tres quesos y carne.

Otro producto que retiró Mercadona fue el gel corporal Monoï de la marca propia Hacendado, que también solía tener un precio de 1,40 euros. Este producto se introdujo en las tiendas hace algunos años con la intención de convertirse en uno de los favoritos de los clientes, y lo logró con creces. Fue muy popular entre los consumidores, quienes lo consideraban una opción perfecta para el uso diario.

¿Por qué Mercadona retira productos?

Según un experto, las decisiones de retirar productos de Mercadona se deben a una variedad de motivos:

  1. Poca calidad, quejas y reclamaciones: la baja calidad del producto o la recepción de quejas y reclamaciones por parte de los clientes son las razones principales para la retirada de un producto. Mercadona presta especial atención a la experiencia del cliente y no quiere que productos de baja calidad afecten a esta experiencia.
  2. Falta de stock: aunque es menos frecuente, problemas de stock pueden llevar a la retirada temporal de un producto debido a dificultades logísticas o de almacenaje.
  3. Relación con los proveedores: mercadona trabaja con numerosos proveedores con los que firma acuerdos exigentes en cuanto a calidad y cumplimiento de plazos. Si estos acuerdos no se cumplen, la empresa puede romper la colaboración, lo que resulta en la retirada del producto.
  4. Decisión del proveedor: en ocasiones, es el propio proveedor quien decide no continuar con la colaboración con Mercadona, ya sea porque no le resulta conveniente o porque busca independizarse de la cadena de supermercados. En tales casos, Mercadona también retira el producto.
  5. Problemas de seguridad alimentaria: los motivos más graves de retirada están relacionados con la seguridad alimentaria, como la detección de microorganismos patógenos o la presencia de sustancias tóxicas. Estas retiradas se realizan para proteger la salud de los consumidores y no son las más habituales.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D