The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

EEUU denuncian la "actividad" de un posible ensayo nuclear en Corea del Norte

The Objective
Última actualización: 4 Dic 2018, 5:43 pm CEST
Foto: ERIK DE CASTRO | Reuters

Militares estadounidenses han detectado "actividad" alrededor de sitios de ensayos nucleares en Corea del Norte, lo que hace pensar que Pyongyang prepara una nueva prueba, ha afirmado el jueves un responsable estadounidense. "Alrededor de los lugares donde observamos los ensayos, vimos un nivel de actividad que es similar a lo que sucedió antes de los ensayos precedentes", ha precisado este responsable bajo condición de anonimato.

En este sentido, la cadena de televisión Fox News también ha asegurado que Corea del Norte ultimaba los preparativos para el sexto ensayo nuclear subterráneo de su historia. "El evento podría tener lugar antes del final de mes", ha afirmado un responsable estadounidense a Fox.

En 2016 Corea del Norte realizó dos ensayos nucleares subterráneos, una demostración de que el régimen de Pyongyang quiere dotarse de misiles nucleares intercontinentales capaces de golpear Estados Unidos. Si bien hizo importantes progresos en el desarrollo de sus programas nuclear y balístico, no dispone aún de un misil intercontinental. Todavía debe resolver cuestiones sobre su control de la tecnología de ingreso en la atmósfera.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, no excluyó la semana pasada la posibilidad de una acción militar estadounidense contra Pyongyang si el régimen sigue avanzando en su programa de misiles nucleares.