The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

EEUU eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos

Agencias
Foto: Sajjad Zabihi | Unsplash

El Congreso de Estados Unidos ha subido este jueves de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos en el país, tras registrarse un fuerte aumento del vapeo entre los jóvenes.

La decisión, adoptada por el Senado como una enmienda a una ley presupuestaria, entrará en vigor el próximo año. Su aplicación asimilará el tabaco y los cigarrillos electrónicos al alcohol, una sustancia cuya compra está vetada a los menores de 21 años.

19 de los 50 estados del país ya habían impuesto esa misma edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos.

El vapeo y sus enfermedades derivadas se han extendido entre los adolescentes estadounidenses. Lo que comenzó como un método eficaz -o eso parecía- para dejar de fumar para algunos, o como una “moda” para otros, se convirtió pronto en un arma letal que amenaza la salud.

Lo cierto es que diversos estudios realizados han demostrado el daño que provoca en el pulmón como neumonías y lesiones similares al enfisema, que es una de las enfermedades que causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

El miércoles, Instagram anunció la prohibición a sus influencers que promocionen cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.