El Estado Islámico ya tiene nuevo líder: Abu Ibrahim al Hashimi al-Qurayshi

Futuro

El Estado Islámico ya tiene nuevo líder: Abu Ibrahim al Hashimi al-Qurayshi

Tras confirmar la muerte de su líder Abur Bakr al-Baghdadi, el Estado Islámico ya ha nombrado a su sucesor, Abu Ibrahim al Hashimi al-Qurayshi.

Al-Bagdadi, murió el pasado fin de semana al detonar un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos después de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria. El anuncio se ha hecho a través de una grabación en uno de los medios del grupo terrorista, Amaq, este jueves. 

Aunque no han añadido información sobre el nuevo líder, cuyo nombre no figuraba entre los debatidos en los días posteriores a la redada estadounidense. No obstante, sí hace un llamamiento a los partidarios para que sigan las directivas de Bagdadi y amenaza a los países occidentales.

«América, ¿no te das cuenta de que el Estado Islámico está ahora a la vanguardia de Europa y África Occidental? Se extiende de Oriente a Occidente. ¿No ves que te has convertido en un hazmerreír para el mundo? Tu destino está controlado por un viejo tonto que se duerme con una opinión y se despierta con otra. No celebres ni seas arrogante«, dice el audio.

La noticia del sucesor de Baghdadi estaba siendo muy esperada entre las filas de la organización terrorista. Sin embargo, poco se sabe sobre al-Hashimi, aunque su apellido (al-Qurayshi) sugiere que, al igual que Baghdadi, reclama un linaje del profeta Mahoma, una posición que ofrece legitimidad en algunos sectores.