The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El expresidente Ángel Garrido irá como número 13 en la lista de Ciudadanos en la Comunidad Madrid

Redacción TO
Última actualización: 27 Nov 2019, 11:23 pm CET
Foto: PP Comunidad de Madrid | Flickr

Ciudadanos ha fichado este miércoles a Ángel Garrido, expresidente madrileño del Partido Popular, para el puesto número 13 de su lista electoral a la Asamblea de Madrid en las elecciones del 26 de mayo. Garrido, que iba en un cuarto en la lista del PP a las elecciones europeas, ha comparecido junto a Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Son muchas y poderosas las razones”, ha dicho el expresidente en una rueda de prensa, donde ha asegurado que se ha comprometido con Ciudadanos “por convicción” porque él ya tenía “un puesto asegurado”. “Si quería seguir en política tenía que ser en un sitio donde me sintiera completamente cómodo”, ha dicho el expresidente que ha definido el proyecto de la formación naranja como “de futuro, honrado, integrador y liberal”.

Garrido ha afirmado que su voluntad es evitar que “haya un Gobierno de la izquierda y la izquierda radical” por lo que va a poner “las fuerzas y las ganas” que tiene en esta nueva etapa. Ha dado las gracias a toda la directiva de Ciudadanos por la “consideración y el afecto” que le han demostrado.

Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP “y en ocasiones el único”.

 

El expresidente madrileño ha agradecido a Pablo Casado por los años de amistad y ha dicho que confía en que “se sepa rodear de los mejores”.

Garrido fue investido como presidente regional el 18 de mayo después de haber ejercido en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el escándalo del caso Máster. Ha estado en la presidencia 11 meses.

 

Sorpresa en el PP

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha enterado esta mañana en Sevilla, tras participar en un mitin electoral, de que el expresidente popular de Madrid Ángel Garrido se incorporaba a la lista de Ciudadanos para la Asamblea madrileña.

Nadie lo sabía en el PP“, según fuentes del partido, que han asegurado que el presidente es el primer sorprendido por este fichaje. Desde la dirección del partido aseguran que “no pasa nada” y que no van a dar “importancia electoral” a algo que no la tiene.