El Gobierno italiano moviliza 28 millones euros para aliviar la situación en Génova

Economía y capital

El Gobierno italiano moviliza 28 millones euros para aliviar la situación en Génova
Foto: Oficina De Prensa De La Cruz Roja De Italia

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha informado este domingo de que se han movilizado 28,47 millones de euros para realizar intervenciones urgentes para la movilidad urbana y dar una vivienda a los desalojados tras la caída de parte de un viaducto en Génova que causó 43 muertos.

Conte ha recordado que tras los 5 millones ya puestos a disposición, en el Consejo de ministros celebrado anoche se han movilizado otros 28,47 millones que servirán para «la viabilidad alternativa (al viaducto), a potenciar el sistema de transportes y para localizar viviendas para las familias que han tenido que abandonar sus casas».

«El Gobierno ha puesto a disposición los fondos necesarios, pero ahora pretendemos que se den prisa para dar una casa a estas personas», ha asegurado Conte en un mensaje en Facebook.

Por su parte, el presidente de la Región Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, entregarán este lunes las primeras casas a las cerca 600 personas que han tenido que dejar sus viviendas por el derrumbe del viaducto.

Por su parte, el consejero delegado de la concesionaria de autopistas Autostrade per L’Italia, Giovanni Castellucci, anunció este sábado que crearán un fondo de al menos 500 millones de euros para los damnificados por el derrumbe del pasado martes, informa Efe.