The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El presidente ejecutivo de Uber deja temporalmente la compañía

Redaccion The Objective
Última actualización: 19 Dic 2018, 6:06 pm CET
Foto: BRENDAN MCDERMID | Reuters

El presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanik, ha dicho que deja temporalmente la empresa en un momento en que esta ha anunciado docenas de cambios institucionales. Talanik no ha dado motivos para justificar su decisión. Ha anunciado su marcha en un email corporativo en un momento en que la empresa arrastra controversias como escándalos de abusos sexuales y conducta poco profesional.

"La responsabilidad última de adónde hemos llegado y cómo hemos llegado recae sobre mis hombros", ha dicho Kalanik a sus empleados. "Hay, por supuesto, mucho de lo que estar orgulloso pero hay mucho que mejorar. Para que tenga éxito Uber 2.0 no hay nada más importante que dedicar mi tiempo a construir un equipo de liderazgo. Pero si vamos a trabajar en Uber 2.0 también necesito trabajar en que Travis 2.0 se convierta en el líder que esta compañía necesita y que vosotros merecéis".

Uber también ha anunciado recomendaciones basadas en un informe del antiguo fiscal general de Estados Unidos Eric Holder, contratado por Uber para tratar las críticas que ha recibido la compañía relacionadas con los escándalos de los últimos meses. El contenido del informe no se ha dado a conocer al público ni a la mayoría de los 14.000 empleados de la compañía. Como parte de la investigación interna liderada por Holder, Uber ya ha despedido a 20 empleados en medio de 215 informes de posible acoso sexual, bullying y otras conductas.