The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

El príncipe Enrique demanda a varios diarios sensacionalistas británicos

Redacción TO
Foto: Pool new | Reuters

Un portavoz oficial ha explicado que se ha presentado ante el Tribunal Superior una demanda en nombre del príncipe Enrique, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles. Por su parte, el grupo editorial News Group Newspapers, que publica el diario The Sun, ha aclarado que “el duque de Sussex interpuso una demanda“, sin más comentarios.

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra ya denunció hace dos días la “campaña implacable” que ha emprendido un sector de la prensa británica contra su mujer, Meghan Markle, y ha confirmado que la duquesa ha demandado a The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada enviada a su padre.

El bufete de abogados Schillings, en representación de Meghan Markle, ha acusado a ese tabloide dominical de llevar a cabo una campaña contra la duquesa de Sussex llena de mentiras e historias humillantes.

El príncipe explicó la decisión adoptada por Meghan con una dura carta dirigida a los medios, en la que aludió a la muerte de su madre, Diana, Princesa de Gales, en un accidente de tráfico en París en 1997 y resaltó que ahora puede ver que su mujer es víctima de “las mismas fuerzas poderosas” de la prensa. Y ha admitido que siente el “más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse“.

Aunque el Palacio de Buckingham no ha dado detalles al respecto, la BBC señaló que la demanda del duque podría estar relacionada con un escándalo de “pinchazos” a teléfonos móviles que se remonta hasta principios de 2000.