El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan cuenta de Instagram

Energía y medioambiente

El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan cuenta de Instagram
Foto: Facundo Arrizabalaga

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle han estrenado esta semana su nueva cuenta conjunta de Instagram, llamada @sussexroyal. Su primera publicación es una galería de fotos —algunas inéditas— en la que se ve a los duques de Sussex en diferentes actividades y compromisos por todo el mundo.

«Bienvenido a nuestro Instagram oficial; esperamos compartir el trabajo que nos impulsa, las causas que apoyamos, los anuncios importantes y la oportunidad de arrojar luz sobre temas clave. Agradecemos vuestro apoyo y os damos la bienvenida a @sussexroyal», escriben Harry y Meghan como bienvenida. El icono de la cuenta es una H y una M entrelazadas bajo una corona.

En menos de 24 horas, el perfil ya tiene 2,5 millones de seguidores, entre los que están Gwyneth Paltrow, David Beckham y Blake Lively; solo sigue a dos docenas de cuentas, entre las que están varias oficiales de miembros de la familia real británica: la del duque de York, el palacio de Kensington —que pertenece al príncipe Guillermo y Kate Middleton— la de Carlos de Gales o la de la princesa Eugenia.

Esta única publicación tiene ya casi un millón de likes y más de 30.000 comentarios, uno de ellos de la cuenta oficial de Instagram dándoles la bienvenida. Ni el príncipe Harry ni Meghan Markle tienen cuentas propias. Markle eliminó las suyas y su blog The Tig hace más de un año, antes de convertirse en duquesa de Sussex.

La apertura de la cuenta llega justo antes del nacimiento del primer bebé de la pareja, que se espera a lo largo del mes de abril.