The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

The Objective
Última actualización: 22 Feb 2019, 4:17 pm CEST
Foto: DADO RUVIC | Reuters

El regulador financiero surcoreano está investigando a uno de sus empleados debido a que obtuvo grandes ganancias por la venta de sus bitcoin dos días antes de que el Gobierno anunciara su plan de restringir el comercio con criptomonedas, informa EFE.

Este miembro del departamento, que supervisaba las políticas sobre monedas digitales, está acusado de haber aprovechado su posición para especular con bitcoin gracias a la información privilegiada que recibía, ha explicado el gobernador del Servicio de Supervisión Financiera, Choe Heung-sik, durante una comparecencia parlamentaria.

El funcionario invirtió unos 13 millones de wones (9.920 euros) en bitcoin desde el pasado mes de julio. Por esta inversión ganó otros siete millones de wones (5.340 euros) aprovechando la caída en picado del precio de la criptomoneda tras el anuncio de que se impondrían restricciones sobre su comercio.

Además, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, ha revelado que ha ordenado investigar a dos funcionarios por supuestamente usar información confidencial de la misma manera, pero no ha aclarado si uno de ellos es el empleado del Servicio de Supervisión Financiera.

El valor del bitcoin se desplomó hasta un 92,6% el pasado 11 de enero en la plataforma surcoreana Bithumb después de que el ministro de Justicia, Park Sang-ki, revelara que el Gobierno está trabajando en una regulación más estricta de las criptomonedas y que también se planteaban la prohibición del comercio de este tipo de divisas.

La noticia no solo afectó al mercado de Corea del Sur, sino que también sufrieron la caída de esta moneda otros mercados como el estadounidense.

Después de que el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, matizara que la prohibición de las criptomonedas necesita ser analizado, la cotización del bitcoin se ha recuperado en los últimos días.