THE OBJECTIVE
España

Ayuda a escolares de Malaui a través de la app ShareTheMeal de la ONU

Mediante la app gratuita, los usuarios de smartphone pueden donar una cantidad tan pequeña como 0,50 dólares y alimentar a un niño vulnerable por un día. Por cada dólar que se gasta en comidas escolares, al menos 6 dólares retornan en mejor salud y mayor productividad cuando estos niños se convierten en adultos, según un estudio realizado en Malaui. Con el dinero recaudado, el programa proporcionará comidas durante un año a 58.000 escolares de entre 6 y 13 años en Zomba, un distrito en el sur de Malaui muy afectado por la sequía y que experimenta altos niveles de inseguridad alimentaria. ShareTheMeal se une, así, a la que está llamada a ser la mayor respuesta de emergencia realizada por el Programa Mundial de Alimentos en la historia del país, para dar respuesta a una intensa sequía que ha empeorado este año debido al fenómeno El Niño, que ha causado la pérdida generalizada de cultivos. En el sur de África, se estima que 18 millones de personas necesitarán asistencia de emergencia.

Ayuda a escolares de Malaui a través de la app ShareTheMeal de la ONU

Reuters

Cualquier medio es bueno si lo que se persigue es ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por eso, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Comparte Alimentos, ha puesto en marcha a partir de este jueves la aplicación ShareTheMeal, para recaudar fondos dirigidos a la ayuda alimentaria de emergencia en Malaui, tras una de las peores sequías provocadas por El Niño que se han registrado.

Mediante la app gratuita, los usuarios de smartphone pueden donar una cantidad tan pequeña como 0,50 dólares y alimentar a un niño vulnerable por un día. Por cada dólar que se gasta en comidas escolares, al menos 6 dólares retornan en mejor salud y mayor productividad cuando estos niños se convierten en adultos, según un estudio realizado en Malaui. Con el dinero recaudado, el programa proporcionará comidas durante un año a 58.000 escolares de entre 6 y 13 años en Zomba, un distrito en el sur de Malaui muy afectado por la sequía y que experimenta altos niveles de inseguridad alimentaria.
ShareTheMeal se une, así, a la que está llamada a ser la mayor respuesta de emergencia realizada por el Programa Mundial de Alimentos en la historia del país, para dar respuesta a una intensa sequía que ha empeorado este año debido al fenómeno El Niño, que ha causado la pérdida generalizada de cultivos. En el sur de África, se estima que 18 millones de personas necesitarán asistencia de emergencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D