THE OBJECTIVE
España

La seguridad de la UE será clave en las negociaciones sobre el Brexit

La Unión no va a negociar el Brexit hasta que Londres notifique formalmente su voluntad de abandonar el club comunitario, aseguró durante una rueda de prensa al término de una reunión mantenida con el primer ministro de Luxemburgo. Sólo así, añadió,»se protegerán los intereses de los Estados miembros que quieren seguir en la Unión». Reino Unido decidió tras un polémico referéndum celebrado en junio dejar de ser miembro de la Unión Europea. Las negociaciones, según Tusk, deben tener como prioridad «recuperar todo el control en el área de la seguridad interna y de las fronteras exteriores».

La seguridad de la UE será clave en las negociaciones sobre el Brexit

«Proteger los intereses de los miembros que quieren seguir en la Unión Europea, no los del que desea irse» y, dentro de estos «la seguridad interna», serán los principales objetivos de las negociaciones entre Reino Unido y la UE, según ha anunciado este jueves el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La Unión no va a negociar el Brexit hasta que Londres notifique formalmente su voluntad de abandonar el club comunitario, aseguró durante una rueda de prensa al término de una reunión mantenida con el primer ministro de Luxemburgo. Sólo así, añadió,»se protegerán los intereses de los Estados miembros que quieren seguir en la Unión».

Reino Unido decidió tras un polémico referéndum celebrado en junio dejar de ser miembro de la Unión Europea. Las negociaciones, según Tusk, deben tener como prioridad «recuperar todo el control en el área de la seguridad interna y de las fronteras exteriores».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D