THE OBJECTIVE
España

El ejército de Irak arrebata al ISIS otra importante ciudad de la provincia de Nínive

Además, las fuerzas antiterroristas irrumpieron hoy en dos nuevos barrios en el este de Mosul. Los uniformados han anunciado este domingo la liberación de dos nuevos distritos. sus tropas irrumpieron hoy en los barrios de Aden y Bekr, en el este de Mosul, donde continúan los enfrentamientos. Las tropas están próximas al aeropuerto internacional -acceso a la ciudad por el sur- y se prepara para el asalto a la instalación, aún en manos de los yihadistas. La ofensiva de las tropas iraquíes y kurdas para liberar Mosul y la totalidad de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre desde tres frentes -norte, sur y este-, y ha permitido hasta el momento la conquista de varios barrios orientales de la ciudad, considerada el principal bastión del Estado Islámico en Irak. Según el ejército iraquí, desde el inicio de las operaciones militares en el este de Mosul, a mediados de octubre, sus fuerzas han matado a 300 yihadistas y han hecho explotar doscientos coches bombas del EI en esa zona. Entretanto,  los yihadistas de Estado Islámico recurren a infiltrarse entre los civiles, disfrazarse, esconderse en túneles e inmolarse para tratar de defender su «capital» en Irak. Los combatientes de este grupo terrorista emplean a los habitantes de Mosul como escudos humanos o se visten de civiles para no ser reconocidos por las fuerzas gubernamentales al tiempo que las tropas iraquíes  están pisándoles los talones en la mitad oriental de Mosul.

El ejército de Irak arrebata al ISIS otra importante ciudad de la provincia de Nínive

Reuters

La conquista de la provincia de Nínive en Irak se ha cobrado una nueva conquista por parte de las tropas iraquíes. La ciudad de Nimrud ha recuperado la libertad después de dos años de invasión del ISIS. Esta ciudad, a 30 kilómetros de Mosul, fue una de las cuatro capitales del imperio asirio. Allí surgieron las primeras manifestaciones de ciencia, tecnología, comercio, arte y sociedad civil.

Además, las fuerzas antiterroristas irrumpieron hoy en dos nuevos barrios en el este de Mosul. Los uniformados han anunciado este domingo la liberación de dos nuevos distritos. sus tropas irrumpieron hoy en los barrios de Aden y Bekr, en el este de Mosul, donde continúan los enfrentamientos. Las tropas están próximas al aeropuerto internacional -acceso a la ciudad por el sur- y se prepara para el asalto a la instalación, aún en manos de los yihadistas. La ofensiva de las tropas iraquíes y kurdas para liberar Mosul y la totalidad de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre desde tres frentes -norte, sur y este-, y ha permitido hasta el momento la conquista de varios barrios orientales de la ciudad, considerada el principal bastión del Estado Islámico en Irak. Según el ejército iraquí, desde el inicio de las operaciones militares en el este de Mosul, a mediados de octubre, sus fuerzas han matado a 300 yihadistas y han hecho explotar doscientos coches bombas del EI en esa zona.

Entretanto,  los yihadistas de Estado Islámico recurren a infiltrarse entre los civiles, disfrazarse, esconderse en túneles e inmolarse para tratar de defender su «capital» en Irak. Los combatientes de este grupo terrorista emplean a los habitantes de Mosul como escudos humanos o se visten de civiles para no ser reconocidos por las fuerzas gubernamentales al tiempo que las tropas iraquíes  están pisándoles los talones en la mitad oriental de Mosul.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D