THE OBJECTIVE
España

Líderes africanos viajan a Gambia para pedir al presidente que abandone el poder

Los presidentes de Nigeria, Ghana y otros países de África occidental viajarán mañana a Gambia para pedir personalmente al presidente del país, Yahya Jammeh, que respete el resultado de las elecciones y deje el poder. La delegación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) -organización que agrupa a los países de la zona- estará encabezada por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que ejerce la presidencia de turno de la CEDEAO. También acudirán su homólogo de Nigeria, Muhammadu Buhari, y los presidentes Ernest Bai Koromo de Sierra Leona y John Dramani Mahama de Ghana. Además de presionar a Jammeh para que «abandone el poder», esta misión de la CEDEAO se reunirá con el candidato opositor y presidente electo, Adama Barrow. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, apareció el viernes por la noche en la televisión pública de su país para anunciar que rechazaba los resultados de las elecciones celebradas el pasado 1 de diciembre y que no aceptaba su derrota. Además, pidió que se celebraran nuevas elecciones. La comisión electoral declaraba vencedor de las elecciones a su rival, el candidato opositor Adama Barrow que se presentaba al frente de una coalición de ocho partidos, y Jammeh daba por bueno el resultado ante las cámaras de la televisión. Pero ahora se enroca al poder a toda costa.

Líderes africanos viajan a Gambia para pedir al presidente que abandone el poder

HANDOUT

Una delegación de presidentes africanos viajará este martes a Gambia para presionar personalmente al presidente del país, Yahya Jammeh, para que respete el resultado del 1 de diciembre que dio como ganador al candidato opositor Adama Barrow. Jammeh, que lleva gobernando el país con mano de hierro durante 22 años, declaró el viernes por la noche que no aceptaría los resultados de las elecciones, al considerar que el escrutinio estuvo lleno de irregularidades.

Los presidentes de Nigeria, Ghana y otros países de África occidental viajarán mañana a Gambia para pedir personalmente al presidente del país, Yahya Jammeh, que respete el resultado de las elecciones y deje el poder. La delegación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) -organización que agrupa a los países de la zona- estará encabezada por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que ejerce la presidencia de turno de la CEDEAO. También acudirán su homólogo de Nigeria, Muhammadu Buhari, y los presidentes Ernest Bai Koromo de Sierra Leona y John Dramani Mahama de Ghana. Además de presionar a Jammeh para que «abandone el poder», esta misión de la CEDEAO se reunirá con el candidato opositor y presidente electo, Adama Barrow.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, apareció el viernes por la noche en la televisión pública de su país para anunciar que rechazaba los resultados de las elecciones celebradas el pasado 1 de diciembre y que no aceptaba su derrota. Además, pidió que se celebraran nuevas elecciones. La comisión electoral declaraba vencedor de las elecciones a su rival, el candidato opositor Adama Barrow que se presentaba al frente de una coalición de ocho partidos, y Jammeh daba por bueno el resultado ante las cámaras de la televisión. Pero ahora se enroca al poder a toda costa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D