THE OBJECTIVE
España

Trump critica el programa del caza F-35 por considerarlo "fuera de control"

El programa de desarrollo del F-35 es uno de los más caros de la historia militar moderna, y se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta más de 113 millones de dólares, según AFP. El plan original es que las Fuerzas Armadas estadounidenses compren 2.457 aviones F-35, lo que supone un coste astronómico. El martes pasado, Trump ya desató la polémica al asegurar que cancelará el pedido del actual Gobierno a Boeing para el nuevo modelo de avión presidencial, el Air Force One, alegando también que los su precio estaba «fuera de control». «¡Cancelen la orden!», ordenó en otro tuit. La compañía emitió una nota comprometiéndose a trabajar con el futuro gobierno «para controlar los costos con la finalidad de que el nuevo programa Air Force One se mantenga dentro del mejor precio posible».

Trump critica el programa del caza F-35 por considerarlo «fuera de control»

Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sale a polémica diaria, ya sea por las personas con las que quiere contar para su gabinete a partir de enero, o por considerar inapropiados algunos programas de la Administración Obama, como el del caza F-35. «Los costos del programa F-35 están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y van a ser ahorrados en compras militares después del 20 de enero», ha dicho a en Twitter. La empresa Lockheed Martin que desarrolla estos aviones ha contestado que los F-35 “son de gran valor”, aunque eso no ha impedido que sus acciones hayan caído tras publicarse el tuit de Trump.

El programa de desarrollo del F-35 es uno de los más caros de la historia militar moderna, y se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta más de 113 millones de dólares, según AFP. El plan original es que las Fuerzas Armadas estadounidenses compren 2.457 aviones F-35, lo que supone un coste astronómico.

El martes pasado, Trump ya desató la polémica al asegurar que cancelará el pedido del actual Gobierno a Boeing para el nuevo modelo de avión presidencial, el Air Force One, alegando también que los su precio estaba «fuera de control». «¡Cancelen la orden!», ordenó en otro tuit. La compañía emitió una nota comprometiéndose a trabajar con el futuro gobierno «para controlar los costos con la finalidad de que el nuevo programa Air Force One se mantenga dentro del mejor precio posible».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D