THE OBJECTIVE
España

Ascienden a 35 los muertos en Venezuela desde el inicio de las protestas en abril

Desde que el 1 de abril, cuando se iniciaron las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, han fallecido 35 personas, la última de ellas un agente de la Policía del estado venezolano de Carabobo, en el centro del país, que ha fallecido este jueves tras ser herido el miércoles durante una manifestación, según ha informado el Ministerio Público. El hecho se produce apenas unas horas después de que el presidente de Venezuela haya presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna.

Ascienden a 35 los muertos en Venezuela desde el inicio de las protestas en abril

Reuters

Desde que el 1 de abril se iniciaran las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro han fallecido 35 personas, la última de ellas un agente de la Policía del estado venezolano de Carabobo, en el centro del país, que ha muerto este jueves tras resultar herido el miércoles durante una manifestación, según ha informado el Ministerio Público. El hecho se produce apenas unas horas después de que el presidente de Venezuela haya presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna.

El Ministerio ha indicado que el hecho se produjo en la urbanización La Pradera, en el municipio San Joaquín, perteneciente al estado de Carabobo.  Después de ser herido en las protestas, el policía fue trasladado al Hospital Central de Maracayin, donde ha acabado falleciendo.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/860118682378399744

El fiscal Armando Escalona coordina las actuaciones que realizan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes, según se puede leer en dicho comunicado oficial.

Las protestas antigubernamentales arrancaron en Venezuela el pasado 1 de abril, motivadas inicialmente por dos sentencias del Supremo, ya revocadas, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha considerado como un «golpe de Estado». Al menos cinco personas han perdido la vida en Carabobo en escenarios de protestas, cuatro de ellas murieron esta semana cuando la entidad central ha registrado una escalada de violencia en la que se han producido varios saqueos y daños a inmuebles.

 

Ascienden a 35 los muertos en Venezuela desde el inicio de las protestas en abril 2
Diputados de la oposición marchan contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas | Foto: Carlos Garcia Rawlins/Reuters

El 19 de abril falleció Niunar Sanclemente, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que fue herido por arma de fuego cuando realizada labores antidisturbios en la comunidad de Los Teques, en el céntrico estado de Miranda. El Gobierno venezolano ha reportado que cerca de un centenar de funcionarios de cuerpos policiales y militares han sufrido lesiones durante choques con los manifestantes en Caracas y en varias regiones del interior, donde decenas de movilizaciones han sido dispersadas con gases lacrimógenos, perdigones de goma y agua.

La organización de universitarios venezolanos Movimiento Estudiantil ha convocado a acompañar este jueves a las “asambleas estudiantiles” que se realizarán en distintas universidades del país para luego encabezar movilizaciones hacia “distintos puntos” no especificados y pedir “libertad”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D