THE OBJECTIVE
España

La GNB bloquea la marcha de la oposición venezolana en Caracas

Una marcha hacia la sede del Tribunal Supremo en Caracas, convocada por la oposición para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados el viernes por el Parlamento, ha sido bloqueada este sábado por los cuerpos de seguridad, lo que ha generado enfrentamientos de los manifestantes con los policías y los militares. Las protestas contra Maduro, que comenzaron el 1 de abril, ya han dejado al menos 103 muertos.

La GNB bloquea la marcha de la oposición venezolana en Caracas

Reuters

Una marcha hacia la sede del Tribunal Supremo en Caracas, convocada por la oposición para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados el viernes por el Parlamento, ha sido bloqueada este sábado por los cuerpos de seguridad, lo que ha generado enfrentamientos de los manifestantes con los policías y los militares. Las protestas contra Maduro, que comenzaron el 1 de abril, ya han dejado al menos 103 muertos.

Los manifestantes pretendían llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicias (TSJ), sin embargo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les ha impedido el paso a pocos metros del punto de partida, lanzando bombas lacrimógenas a las personas que marchaban, informa Efe.

El diputado opositor Miguel Pizarro ha denunciado, en un vídeo colgado en las redes sociales, la «represión en Chacao» con «bombas lacrimógenas disparadas contra los manifestantes desde la autopista con unas tanquetas».

El diputado Ángel Medina ha denunciado en un mensaje en su cuenta en Twitter una «fuerte represión» en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacao. «Nuestro pueblo en protesta pacífica atacado por la dictadura», ha añadido en el mismo mensaje.

Las marchas partieron desde varios puntos de Caracas aproximadamente a las 13:00 hora local y la actividad fue replicada en ciudades como Barquisimeto y Maracaibo, en el interior del país, y Margarita, en el estado isleño de Nueva Esparta.

Entre el jueves y el viernes, la oposición realizó un paro de 24 horas que definió como «la hora cero» de una escalada de protestas para exigir a Maduro que desista del proyecto. La MUD se plantea frenar las elecciones de la Constituyente, previstas para el domingo de la próxima semana, que denuncia como «un fraude» que convertiría a Venezuela en «otra Cuba».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D