THE OBJECTIVE
España

Felipe VI preside varios actos para conmemorar el 25 aniversario de Barcelona 92

El Rey Felipe VI participará este martes en varios actos conmemorativos en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La primera actividad ha sido la celebración del 30 aniversario del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés,

Felipe VI preside varios actos para conmemorar el 25 aniversario de Barcelona 92

El Rey Felipe VI participará este martes en varios actos conmemorativos en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La primera actividad ha sido la celebración del 30 aniversario del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, un acto en el que ha intervenido con un discurso y al que también ha acudido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

“La puesta en marcha de este centro fue decisiva para preparar una generación excelente de deportistas, como felizmente se demostró en Barcelona cinco años después”, ha dicho Felipe VI durante su discurso, pronunciado al principio en español, con alguna intervención en inglés y una parte también en catalán.

“Barcelona 92 no solo confirmó el camino del desarrollo y el progreso que habíamos empezado años antes, sino que también supuso el prestigio y reconocimiento internacional”, ha añadido el monarca.

Por la tarde, el monarca asistirá a la recepción que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona en el Palacio de Albéniz. Este acto institucional, que tiene el objetivo de mostrar reconocimiento hacia el esfuerzo de los atletas olímpicos y paralímpicos de Barcelona 92, contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y los presidentes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Internacionales, Thomas Bach y sir Philippe Craven, entre otros representantes institucionales y deportivos.

Se trata de la quinta ocasión en la que Felipe VI viaja este año a Cataluña, después de dos visitas a Barcelona en febrero y mayo, otra a Gerona en junio para presidir la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona y de su visita a la academia militar de Talarn, en Lérida, en el mes de julio.

El Rey fue abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 1992.

Este martes también se llevarán a cabo numerosas actividades de participación ciudadana en Barcelona. Entre ellos, varios deportistas de Barcelona 92 y participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llevarán la antorcha y la bandera olímpica desde el Palacete Albéniz hasta la Plaça Cataluña, en un recorrido de 6,5 kilómetros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D