THE OBJECTIVE
España

El Gobierno pide que se mantenga la unidad política tras el referéndum catalán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido que se mantenga la unidad de los partidos que están en contra del referéndum catalán, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, después del 1 de octubre.

El Gobierno pide que se mantenga la unidad política tras el referéndum catalán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido que se mantenga la unidad de los partidos que están en contra del referéndum catalán, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, después del 1 de octubre. “Este país ha sabido defender durante muchos años su democracia”, ha dicho. “Vamos a estar unidos y le agradezco su unidad ante declaraciones unilaterales”, ha contestado a la pregunta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido a la vicepresidenta que evalúe la situación de Cataluña.

“El golpe a la democracia no se va a dar el 1 de octubre, se dará la semana que viene, el golpe a la democracia es la declaración unilateral de independencia”, ha denunciado Albert Rivera. “En un día como hoy y ante un reto como este yo no voy a hacer una pregunta para meterle al Gobierno el dedo en el ojo (…) Quiero aprovechar este turno para mostrar mi apoyo sin fisuras al Gobierno de la nación”, ha añadido el líder de Ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la labor de la Guardia Civil y Policía Nacional durante los últimos días en Cataluña. “Es lógico que nos preocupe que los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional tengan que enfrentarse en ocasiones a situaciones complicadas y ajenas a su trabajo”, ha dicho Zoido, y ha denunciado los destrozos ocasionados a sus vehículos. “Nosotros vamos a tomar todas las medidas legales para impedir que se falte al respeto a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha anunciado Zoido.

Respecto al tiempo que estarán los cuerpos policiales desplegados en Cataluña, Zoido ha explicado que seguirán en Cataluña “el tiempo que sea necesario para garantizar primero, que se cumple la ley, segundo, que se respetan los derechos, y tercero, que se garanticen las libertades de todos los españoles”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D