THE OBJECTIVE
España

El presidente italiano disuelve el Parlamento con vistas en las elecciones legislativas

El presidente italiano disuelve el Parlamento con vistas a las elecciones legislativas

El presidente italiano disuelve el Parlamento con vistas en las elecciones legislativas

Reuters

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, ha disuelto el Parlamento, cuyo mandato finalizaba pronto, lanzando oficialmente la campaña para las elecciones legislativas previstas en marzo. El jefe de Estado «firmó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara de Diputados», indica un comunicado de la presidencia, en tanto que el Consejo de Ministros debe decidir la fecha de las elecciones. Según la prensa italiana, los electores podrían ser convocados el domingo 4 de marzo.

La medida publicada después de los encuentros entre Mattarella y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni y los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, debe disolver el Parlamento el jueves por la tarde o el viernes por la mañana, en vista a las elecciones legislativas previstas a principios de marzo, indicaron medios italianos.

El gobierno de Gentiloni es el tercero bajo el mandato del actual parlamento, elegido en febrero de 2013.

«Italia se ha vuelto a poner en marcha tras la crisis más grave de la posguerra», ha expresado Gentiloni en una rueda de prensa, comentando la acción de su gobierno.

Sin embargo, las próximas elecciones abren un nuevo capítulo de incertidumbre en Italia. El modo del escrutinio es en gran parte proporcional y la anunciada dispersión de votos entre la derecha, el centroderecha y los populistas del Movimiento 5 Estrellas podrían dejar al próximo Parlamento sin una mayoría clara, informa Afp.

«Los italianos saben que en las semanas que vienen, los focos se dirigirán hacia la campaña electoral, como es normal que ocurra», ha añadido Gentiloni. «Pero les aseguro que el Gobierno no ralentizará (su) ritmo. Dentro de los límites fijados por la Constitución, por las leyes, el Gobierno gobernará», ha asegurado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D