THE OBJECTIVE
España

Los comunes británicos aprueban la ley de retirada de la UE

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de salida de la Unión Europea, avanzando un paso más en el Brexit, informa AFP. Los diputados han aprobado esta ley por 324 votos a favor y 295 en contra. El proyecto permitirá a Reino Unido continuar operando normalmente cuando se produzca la interrupción de los vínculos con el bloque, el 29 de marzo de 2019. El texto será debatido por la cámara de los Lores a partir de finales de enero.

Los comunes británicos aprueban la ley de retirada de la UE

Reuters

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de salida de la Unión Europea, avanzando un paso más en el Brexit, informa AFP. Los diputados han aprobado esta ley por 324 votos a favor y 295 en contra. El proyecto permitirá a Reino Unido continuar operando normalmente cuando se produzca la interrupción de los vínculos con la UE, el 29 de marzo de 2019. El texto será debatido por la cámara de los Lores a partir de finales de enero.

Este nuevo paso llega un día después de que los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dejaran abierta la puerta a que el país permaneciera en la UE, en un contexto en el que cada vez más voces reclaman un segundo referéndum, convencidas de que en esta nueva ocasión no ganaría el sí a la salida, como ocurrió en junio de 2016.

“Salvo que se produzca un cambio en el corazón de nuestros amigos británicos, el Brexit se convertirá en una realidad -con todas sus consecuencias negativas- en marzo del año que viene. Nosotros, aquí en el continente, no hemos tenido un cambio en el corazón. Nuestros corazones siguen abiertos a vosotros”, ha declarado Tusk en Twitter.

Poco antes, Nigel Farage, el líder del partido eurófobo UKIP (artífice de la victoria del Brexit) había sorprendido al declarar que tal vez sería necesario un segundo referéndum, debido a las malas condiciones con las que podría salir Gran Bretaña del bloque comunitario. “Quizás, solo quizás, deberíamos celebrar un segundo referéndum sobre la permanencia en la UE”, publicó en su cuenta de Twitter. “Remataría el asunto para una generación de una vez por todas”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D