THE OBJECTIVE
España

Reino Unido prohibirá las terapias de reorientación sexual

El Gobierno conservador del Reino Unido ha anunciado este martes que prohibirá las terapias de reorientación sexual como parte de un nuevo plan de acción para una sociedad más inclusiva con el colectivo LGTB+. Esta iniciativa del Ejecutivo de Theresa May contará con un presupuesto de 4,5 millones de libras (5 millones de euros, al cambio).

Reino Unido prohibirá las terapias de reorientación sexual

El Gobierno conservador del Reino Unido ha anunciado este martes que prohibirá las terapias de reorientación sexual como parte de un nuevo plan de acción para una sociedad más inclusiva con el colectivo LGTB+[contexto id=»383891″]. Esta iniciativa del Ejecutivo de Theresa May contará con un presupuesto de 4,5 millones de libras (5 millones de euros, al cambio).

Más de 108.000 personas LGTB+ participaron en una encuesta gubernamental para elaborar el programa, de los que un 2% reconoció haber asistido a terapias de conversión sexual y un 5% afirmó que se las habían ofrecido. «Consideraremos todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir promover u ofrecer terapias de conversión», explica el plan de acción divulgado por el Gobierno.

Además, dos de cada tres encuestados indicaron que evitan dar la mano en público a su pareja del mismo sexo por miedo a una mala reacción, mientras que un 23% señaló que sus compañeros de trabajo habían respondido de forma negativa al conocer su homosexualidad.

May ha declarado que el Reino Unido «puede sentirse orgulloso de ser un líder mundial» en lo que a derechos LGTB se refiere, aunque subrayó que el resultado del sondeo le ha permitido ver cuáles son las áreas en las que puede mejorar la vida de este colectivo.

«Me quedé impactada por la cantidad de personas que decían que no podían ser abiertos con su orientación sexual», ha asegurado. «Nadie debería tener que esconder quién es o a quién ama», ha afirmado, antes de recalcar que el plan del Gobierno dará «pasos concretos» para conseguir un cambio «real y duradero» en la sociedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D