Publicidad

España

Zaplana continúa ingresado y varios políticos piden su excarcelación

El exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, adonde fue trasladado el pasado martes desde el centro penitenciario de Picassent para realizar una revisión programada. Fuentes sanitarias han confirmado que Zaplana sigue ingresado en el centro hospitalario, pero no han precisado más detalles sobre su estado de salud.

Zaplana continúa ingresado y varios políticos piden su excarcelación

El exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, adonde fue trasladado el pasado martes desde el centro penitenciario de Picassent para realizar una revisión programada. Fuentes sanitarias han confirmado que Zaplana sigue ingresado en el centro hospitalario, pero no han precisado más detalles sobre su estado de salud.

Zaplana, enfermo de leucemia desde 2015, lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza como investigado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial, cuyo sumario se ha declarado secreto. Cada 15 días, el también expresidente del PP valenciano y exdirectivo de Telefónica suele acudir desde la citada cárcel a La Fe para someterse a distintas pruebqas médicas y recibir tratamiento.

Sus abogados han presentado ya cuatro recursos –todos ellos rechazados– para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario alegando un «deterioro acusado» del estado de salud del exministro.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que está «complemente de acuerdo» con el PP en reclamar «humanidad» para que el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana sea tratado en un hospital y no en la cárcel.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, muestra su coincidencia con el PP en este asunto y recoge el tuit de este partido en el que se señala que la vida de Zaplana «está en serio riesgo» y se debería de tener en cuenta esta circunstancia para que pueda tratarse en un hospital, además de reclamar «un poco de humanidad»

Otros políticos han utilizado Twitter para pedir que Zaplana pueda salir de prisión, como el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que cree que expresidente de la Generalitat «debe ser excarcelado como cualquier preso en su situación».

Iñarritu, que también recoge el tuit de los populares, añade que el PP «denuncia» que se esté aplicando a sus presos la «cruel medida que ellos regularon (Instrucción 3/2017) para limitar la excarcelación de los presos gravemente enfermos» y reclama que se derogue esta instrucción, informa EFE.

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D