Publicidad

España

Vox defiende la legalidad de todas las donaciones recibidas, incluidas las del exilio iraní

La secretaria de Comunicación de Vox y presidenta del partido de la extrema derecha en Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este domingo la legalidad de las donaciones del partido y ha subrayado que las procedentes del exilio iraní eran «particulares» y corresponden a la época en las que Alejo Vidal-Quadras lideraba la formación.

Vox defiende la legalidad de todas las donaciones recibidas, incluidas las del exilio iraní

La secretaria de Comunicación de Vox y presidenta del partido de la extrema derecha en Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este domingo la legalidad de las donaciones del partido y ha subrayado que las procedentes del exilio iraní eran «particulares» y corresponden a la época en las que Alejo Vidal-Quadras era candidato de esta formación en las elecciones europeas. De este modo, ha restado importancia a la información publicada por el diario El País, en la que afirma que «el exilio iraní financió el 80% de la campaña de Vox de 2014«.

«En Vox todas las donaciones son legales«, ha asegurado Monasterio durante una entrevista en la cadena Cope, y ha incidido en que «las cuentas del partido están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo».

La dirigente de Vox ha admitido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido se recibieron donaciones «particulares» de quienes «huían de los enemigos de la libertad, de los que financian, por cierto, a Pablo Iglesias».

El partido que preside Santiago Abascal mantiene que su financiación procede, además de las donaciones, de sus afiliados que «pagan una cuota de 9 euros al mes«. «Hay tarifas especiales de 1, 3, 5, 15, 25 y 30 euros», añade Vox en su página web.

Monasterio ha acusado también al líder de Podemos y a los medios de comunicación «irresponsables» que siguen sus «consignas» de provocar con sus «alertas antifascistas» que «hordas de encapuchados» vayan a «pegar» a los miembros de Vox, en alusión a lo ataques sufridos por sus dirigentes el sábado en las localidades catalanas de Sitges y Barcelona, y en Zaragoza.

Pero ha advertido de que no tienen «miedo» y que los miembros de Vox seguirán saliendo a las calles para contar su programa que es «fabuloso». «Vox es el partido de los valientes, vamos a seguir contando nuestro programa en libertad», ha subrayado.

Vox defiende la legalidad de todas las donaciones recibidas incluidas las del exilio iraní
Jaume Buxadé, escoltado por los Mossos d’Esquadra en Barcelona. | Foto: Alberto Estévez | EFE

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR boicotearon en la tarde del sábado un acto de Vox en Barcelona y arrojaron huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, que tuvo que ser escoltado hasta su coche por los Mossos d’Esquadra.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D