THE OBJECTIVE
España

Ábalos se reúne con varios embajadores de Guaidó para discutir su oficialización

El titular español de Exteriores se reúne con los líderes opositores para ratificar el apoyo al Gobierno de Guaidó

Ábalos se reúne con varios embajadores de Guaidó para discutir su oficialización

Embajadores designados en Europa por Juan Guaidó, presidente interno de Venezuela reconocido por más de 50 países[contexto id=»381721″], se reúnen con el ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, para ratificar el apoyo al Gobierno de Guaidó, ha podido saber en exclusiva The Objective. Además, tratarán la oficialización de sus acreditaciones.

Entre los embajadores están el designado a Marruecos, José Ignacio Guédez; el de Austria, William Dávila; el de España, Antonio Ecarri; así como el designado para Hungría, Enrique Alvarado.

La reunión, que ha tenido lugar en Ferraz, supone un espaldarazo a Juan Guaidó en un momento delicado para él, después de el chavismo lo inhabilitara para ejercer algún cargo público y encarcelara su jefe de despacho, Roberto Marrero.

El embajador de Venezuela que Guaidó ha designado en Austria, William Dávila, ha dicho a este diario: “El ministro Ábalos, como secretario general del PSOE, habló sobre el interés, sobre la situación de los venezolanos en España. Mostró con el acto que está dandole un espaldarazo a la legitimidad de los embajadores designados por el parlamento venezolano liderado por Guaidó y a Ecarri en España”. Y ha añadido: «Necesitamos que España dé un paso en cuanto a la acreditación de Ecarri ya que España es un actor muy importante en Europa en este tema. Si España da este paso, en el resto de Europa se tomarán más pasos».

El partido del Gobierno no había recibido a los embajadores de Guaidó hasta ahora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D