THE OBJECTIVE
España

La exministra Dolors Montserrat encabeza la lista del PP al Parlamento Europeo

La lista incluye al presidente del Gobierno de Madrid, Ángel Garrido, y los exministros José Manuel García Margallo y Juan Ignacio Zoido

La exministra Dolors Montserrat encabeza la lista del PP al Parlamento Europeo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que la todavía portavoz de los populares en el Congreso y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la que encabece la lista de su partido para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. «Quiero agradecer a Dolors que haya aceptado», ha dicho el dirigente popular, durante una comparecencia pública celebrada en Madrid. De número dos irá el hasta ahora portavoz, Esteban González Pons.

El nombre de Montserrat ya lo había anunciado Casado en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha destacado las cualidades de la exministra de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Según él, Montserrat es alguien que tiene muy claro «lo que hay que hacer para invertir el relato de las fake news sobre Cataluña en Europa y sobre este disparate del proceso independentista».

Dolors Montserrat sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014.

Montserrat es abogada de 45 años y natural de San Sadurní de Noya, Barcelona, por donde ha sido diputada en cuatro legislaturas. Ministra de Sanidad con el Gobierno de Rajoy, también ha sido diputada en el Congreso desde 2008 y en julio de 2018 fue elegida como portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando.

El líder de los populares también ha anunciado que en las listas para las elecciones europeas del 26 de mayo estará el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Es el primer presidente de una comunidad del PP que se presenta en las listas al Parlamento Europeo, lo que le obligará a dejar su cargo al frente del Gobierno de Madrid.

«Lo que queremos es llevarnos a los mejores a esta lista clave para el futuro de Europa y para el futuro de España», ha sentenciado Casado.

En la lista del PP al Parlamento Europeo también van el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, y el extitular del Interior Juan Ignacio Zoido.

«Los retos que afronta Europa son muy importante», ha dicho Casado, que ha aludido a la agricultura, a la agenda digital, el empleo juvenil y la competitividad frente a China.

Las encuestas dan al PP en torno a 13 diputados, pero «queremos tener más«, ha subrayado el presidente del partido, quien ha subrayado que, entre sus preocupaciones, destacan la crisis de Venezuela o el Brexit, pero también es importante «frenar en Europa el falso relato del nacionalismo catalán«.

Frente a los populismos, ha añadido, «necesitamos una Europa económicamente fuerte que sea un bloque pujante».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D