THE OBJECTIVE
España

Casado se compromete a ampliar a 11 los supuestos para la prisión permanente revisable

El presidente del PP también ha afirmado que atenderá las reivindicaciones de las más de tres millones de firmas entregadas en el Congreso por Juan Carlos Quer

Casado se compromete a ampliar a 11 los supuestos para la prisión permanente revisable

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido este viernes a ampliar hasta once los supuestos penales en los que sea aplicable la prisión permanente revisable si llega a la Presidencia del Gobierno.

En un acto sobre la prisión permanente revisable celebrado en Huelva junto con Juan José Cortés, cabeza de lista del PP al Congreso por esta circunscripción, Casado ha garantizado que si el PP llega al Gobierno ampliará los supuestos actuales con cinco más: asesinato con ocultación de cadáver, asesinato tras secuestro, violadores reincidentes, asesinatos producidos por incendios o por el uso de sustancias químicas o biológicas que produzcan estragos y los asesinatos después de ciertos supuestos de violencia de género.

Estos se añadirían a los supuestos que ya están en vigor: genocidio, crímenes de lesa humanidad, aquellos relacionados con el terrorismo, los asesinatos de menores, los provocados después de un delito contra la integridad sexual y los asesinatos múltiples.

Casado también ha afirmado que atenderá las reivindicaciones de las más de tres millones de firmas entregadas en el Congreso por Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, y ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Además, ha recordado que fue el Partido Popular el que aprobó en 2015 esta figura penal y que fueron los únicos que se opusieron al pacto de PSOE y Ciudadanos para su derogación. También ha insistido en que no van a tolerar que se derogue la prisión permanente revisable y ha expresado su confianza en que «otros partidos nos apoyen en esa ampliación de supuestos». «Apelamos tanto a Ciudadanos como al PSOE, Podemos y a los nacionalistas para que acepten esta medida, no se derogue esta figura penal -que tienen en su ordenamiento jurídico la mayoría de los 37 países del Consejo de Europa- y cuando gobernemos y ampliemos los supuestos voten a favor«, ha concluido, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D