THE OBJECTIVE
Fútbol

Megan Rapinoe, capitana de la selección de fútbol de EEUU: "No pienso ir a la p*** Casa Blanca"

La estrella del fútbol contestó así a una hipotética invitación tras el torneo y después de que el presidente le recriminara que no cantara el himno antes del partido contra España

Megan Rapinoe, capitana de la selección de fútbol de EEUU: «No pienso ir a la p*** Casa Blanca»

Nunca se muerde la lengua. La capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos, candidata principal a levantar la copa en el Mundial que se disputa actualmente en Francia, se llama Megan Rapinoe y fue el foco de las críticas de Donald Trump –lo consideró «poco apropiado»– tras negarse a cantar el himno nacional que suena previamente de los partidos y a llevarse la mano al pecho.

Cuando le preguntaron tras el partido contra España si se sentía emocionada ante la posibilidad de que el presidente las recibiera tras el campeonato, la futbolista del Seattle Reign fue contundente: «No pienso ir a la puta Casa Blanca». Dicho esto, se mantuvo escéptica sobre esa posible invitación del magnate. «Dudo que nos vaya a invitar», remató.

Los motivos por los que se niega a hacerlo traspasan las fronteras del deporte. Rapinoe es una de las mayores estrellas internacionales y ya ha criticado en otras ocasiones comentarios de Trump sobre el fútbol.

Por ejemplo en marzo, cuando el combinado de fútbol femenino exigió a su federación cobrar lo mismo que los hombres. En ese momento, el presidente republicano dijo que «el salario que percibe un futbolista tiene mucho que ver con la economía», justificando que futbolistas como Cristiano Ronaldo cobren más al atraer a más público. Sin embargo, no tuvo en cuenta que la sección femenina moviliza a más espectadores que la masculina, sobre todo porque compiten a un nivel muy superior en torneos internacionales.

Tampoco comparte Rapinoe las políticas de Trump respecto al colectivo LGTBI, del que la atacante norteamericana es todo un símbolo en su país desde que hiciera público en 2012 que es homosexual.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D