THE OBJECTIVE
España

Trump exige a las congresistas demócratas que se disculpen con Estados Unidos e Israel

Donald Trump exigió en los últimos días a las congresistas «volver a su país»

Trump exige a las congresistas demócratas que se disculpen con Estados Unidos e Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar este domingo contra las cuatro congresistas demócratas con las que se ha trenzado en una polémica en los últimos días y ha asegurado que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

«No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos e Israel por las cosas horribles que han dicho«, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1152912995938443269

 

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como ‘La brigada’ (The squad) y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Para Trump, estas congresistas «están destruyendo al partido demócrata».

«Son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestras gran nación», ha remarcado, en un nuevo capítulo de la controversia con las legisladoras.

El presidente estadounidense exigió en los últimos días a las congresistas «volver a su país», lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.

Ocasio-Cortez es nacida en EE.UU. pero de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia. Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Ocasio-Cortez no ha tardado en responder al gobernante desde su cuenta de Twitter, en la que citó al mensaje de Trump. «Luchamos para garantizar atención médica, universidades públicas y el perdón de los préstamos estudiantiles, protección ambiental, salarios mínimos, derechos humanos básicos».

 

La congresista ha subrayado que «toman un centavo del dinero de las corporaciones», y ha señalado al presidente de incrementar el precio de los medicamentos y de lastimar a niños inmigrantes, entre otros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D