THE OBJECTIVE
España

La comunidad musulmana reclama una casilla en la Renta como la de la Iglesia católica

La Comisión Islámica de España quiere desarrollar el artículo 11 del Acuerdo de Cooperación firmado con el Estado para incluir un sistema que les ayude a financiarse

La comunidad musulmana reclama una casilla en la Renta como la de la Iglesia católica

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha pedido al Ministerio de Justicia una casilla en la declaración de la Renta como la que existe en el caso de la Iglesia Católica.

Así se lo ha trasladado Tatary a la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ana Gallego, durante una reunión mantenida esta semana, según ha informado la CIE en un comunicado.

En concreto, el presidente de la CIE ha propuesto desarrollar el artículo 11 del Acuerdo de Cooperación firmado entre el Estado y esta institución en 1992, para incluir un sistema que les ayude a financiarse, como una casilla en la Declaración de la Renta similar a la de la Iglesia Católica.

Tatary ha señalado que la financiación que reciben actualmente a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia es «insuficiente» para llevar a cabo sus proyectos.

El presidente de la CIE ha pedido, asimismo, una reunión con la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial para pedirle que introduzca la enseñanza religiosa islámica en la etapa secundaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D