The Objective
Publicidad
Sociedad

Hubo más delitos de odio en España contra cristianos que contra musulmanes en 2018

Los datos revelan que «los cristianos son discriminados e incluso a veces son atacados físicamente de forma violenta y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente»

Hubo más delitos de odio en España contra cristianos que contra musulmanes en 2018

En España, en 2018, se registraron 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antijudaísmo, según un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Unos datos que ha publicado este viernes la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE con motivo de la celebración mañana sábado del Día de la Tolerancia, y de los que ha informado en un comunicado el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC).

Para María García, presidenta del OLRC, estos datos demuestran que «los cristianos son discriminados e incluso a veces son atacados físicamente de forma violenta y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente». En este sentido, García recuerda que el informe anual del observatorio sobre ataques a la libertad religiosa apunta que el año pasado en España hubo un total de 200, frente a los 166 producidos en 2017, de los que 133 se dirigieron contra los cristianos, y que los ataques a los templos también han aumentado al pasar de 44 en 2017 a 53 en 2018.

Si bien la población de católicos practicantes en España representa al 22,7% de la población, según los datos del CIS de julio de 2019, la población musulmana representa algo menos del 4% –el 42,8%, españoles–, en cifras de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D