THE OBJECTIVE
España

Felipe VI: "El coronavirus no nos vencerá, nos va a hacer más fuertes, tenemos que resistir y aguantar"

En su segundo discurso extraordinario a la nación, el rey Felipe VI ha pedido a los españoles «dar ejemplo de responsabilidad, sentido del deber, civismo y humanidad, entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad»

Felipe VI: «El coronavirus no nos vencerá, nos va a hacer más fuertes, tenemos que resistir y aguantar»

El rey Felipe VI se ha dirigido a la nación española para y dar un esperanzador mensaje de unidad en la lucha contra el coronavirus[contexto id=»460724″]. «Todos los españoles pueden sentirse protegidos», ha asegurado. «Este virus no nos vencerá, nos va a hacer más fuertes como sociedad».

«Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía», ha recalcado el jefe del Estado.

La de hoy, ha sido la segunda ocasión desde su proclamación en junio de 2014 en la que el monarca ha dirigido un discurso extraordinario a la nación, después del que realizó el 3 de octubre de 2017 para pronunciarse en contra del desafío independentista en Cataluña. «Tenemos que resistir y aguantar», ha dicho el rey en su discurso, que llega tres días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por la propagación de la pandemia[contexto id=»460724″], que ya deja en España 500 muertos y más de 13.000 contagiados.

El monarca también ha tenido palabras de agradecimiento para los sanitarios: “Sois la vanguardia de España en la lucha de esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa”, ha dicho. «No os puede sorprender que se oiga cada noche desde las casas de los españoles un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y os anima».

“Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa e incluso extrema. Momentos que ponen a prueba los valores mismos de una sociedad y la capacidad del estado”, ha valorado Felipe VI, antes de pedir un esfuerzo colectivo en la lucha contra el coronavirus: «Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis». También ha llamado a los españoles a «dar ejemplo de responsabilidad, sentido del deber, civismo y humanidad, entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad».

«Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas, nuestros comercios, nuestros talleres… España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza».

El discurso del rey ha tenido lugar después de su reunión en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia: el de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Transportes, José Luis Ábalos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D